No estás en la home
Funcinema

En febrero se realiza la segunda edición de Espanoramas

espanoramasDel 11 al 24 de febrero se realizará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1637, CABA) se realizará la muestra Espanoramas 2016, con lo mejor del cine español actual y la presencia de destacadas figuras, como la actriz Angela Molina.

Este encuentro tiene el auspicio de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).

Esta es la segunda edición de Espanoramas, en la que se verán alrededor de treinta películas, la mayoría de ellas estrenos en Argentina, las cuales se exhibirán en el marco de una muestra que recorre todo tipo de géneros y propuestas.

Esta nueva edición se incorpora una sección especial: Espanoramas de terror, un ciclo para los seguidores de este género que en los últimos tiempos ha posicionado a España a nivel internacional, con múltiples películas de culto.

A su vez, el proyecto apunta a estrechar lazos con la industria cinematográfica, con el objetivo estratégico de potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público argentino.

Programación, sección por sección:

SECCION ESTRENOS

El niño (2014 / 135 minutos). Dirigida por Daniel Monzón, con Luis Tosar, Bárbara Lennie y Eduard Fernández.
-Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Jesús y Eva son dos agentes de la policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

El desconocido (2015 / 102 minutos). Dirigida por Dani de la Torre, con Luis Tosar.
-Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Felices 140 (2015 / 95 minutos). Dirigida por Gracia Querejeta, con Maribel Verdú, Eduard Fernández y Ginés García Millán.
Elia reúne a familiares y amigos en una casa de ensueño por su cumpleaños 40. Tiene que darles una noticia: ha ganado 140 millones de euros en el Euromillón de esa semana. Tras el anuncio, los invitados idean planes para quedarse con el dinero. Todo termina como nadie lo esperaba.

La isla mínima (2014 / 105 minutos). Dirigida por Alberto Rodríguez, con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nerea Barros.
En 1980 en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir, son asesinadas dos adolescentes. Para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios, dos inspectores contrapuestos en su forma de actuar y pensar para enfrentarse a un asesino en serie.

Loreak (2014 / 99 minutos). Dirigida por José María Goenaga y Jon Garaño.
-La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte, las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. La historia de tres mujeres, tres vidas alteradas simplemente por unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados.

Los héroes del mal (2015 / 98 minutos). Dirigida por Zoe Berriatúa.
-Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar.

Perdiendo el norte (2015 / 102 minutos). Dirigida por Nacho Velilla, con Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi.
-Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Requisitos para ser una persona normal (2015 / 94 minutos). Drigida por Leticia Dolera.
-María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada «normal», se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

SECCION REESTRENOS

8 apellidos vascos
-Musarañas

SECCION DE TERROR

El cuerpo (2012 / 107 minutos). Dirigida por Oriol Paulo, con José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín.
-Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las heladeras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad.

[•REC] (2007 / 76 minutos). Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, con Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos.

[•REC] 2 (2009 / 81 minutos). Dirigida por Jaume Balagueró, Paco Plaza, con Manuela Velasco, Óscar Zafra, JuliFàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Alex Batllori, Andrea Ros.

[•REC] 3. Génesis (2012 / 81 minutos). Dirigida por Paco Plaza, con Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez.

[•REC] 4. Apocalipsis (2014 / 95 minutos). Dirigida por Jaume Balagueró, con Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale.

El orfanato (2007 / 100 minutos). Dirigida por Juan Antonio Bayona, con Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix.

La residencia (1969 / 98 minutos). Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, con Lilli Palmer, Cristina Galbó, John Moulder-Brown, Cándida Losada, Maribel Martín, Pauline Challoner, Mary Maude.

-La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas; de hecho, tres se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. Cuando Teresa llega al internado, pronto se entera de cuáles son las normas y del control que sobre las chicas ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en secreto con una de las chicas, huyendo de la sobreprotección de su madre. Además, Luis suele espíar a las alumnas, pese a las reprimendas de su madre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.