No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR homenajea a David Bowie con videos y un documental

david bowieEste miércoles 27 a las 20:00, en el marco de La noche de los museos, se realizará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) un homenaje al cantante recientemente fallecido David Bowie.

Con la presentación del especialista Diego Menegazzi, a partir de las 20:00 se verán videos y fragmentos de películas, mientras que desde las 22:00 se verá el documental David Bowie: la trilogía de Berlín, de Christian Davies.

En este documental se puede ver el proceso que llevó a la creación de tres discos producida por Brian Eno y conocida como “Trilogía de Berlín”: Low, Heroes y Lodger. A mediados de la década del 70, Bowie fue la más grande estrella pop de Gran Bretaña, pero su vida personal fue un tumulto.

Estos discos se destacaron por utilizar variadas influencias de la música electrónica y de vanguardia. Fue una verdadera revolución para el mundo del pop/rock, que terminó redefiniendo el lenguaje de la música posterior de un modo que todavía se puede escuchar hoy en día.

Sobre La noche de los museos, durante todo el miércoles se podrán visitar los museos de la ciudad, con la posibilidad de acceder de forma gratuita a las diversas actividades artísticas programadas.

En el caso del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) estará abierto de 16:00 a 24:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.