No estás en la home
Funcinema

Programación de la Semana de Cine Ruso en Buenos Aires

semana rusaDel lunes 7 a viernes 11 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) se realizará la Semana de Cine Ruso en Buenos Aires, con una programación que incluirá varios films de reciente producción.

La programación del ciclo es la siguiente:

LUNES 7
-20:00 // Sunstroke (Rusia / 2014 / 180 minutos), de Nikita Michalkov.
Solamente una noche con una desconocida se vuelve una obsesión para el protagonista. La “insolación” le persigue incluso en los “días malditos” de la caída del Imperio Ruso. Basada en las novelas del escritor ruso y Premio Nobel, Ivan Bunin.

MARTES 8
-19:00 // Star (Rusia / 2014 / 128 minutos), de Anna Melikyan.
Masha es una chica joven que sueña ser una actriz famosa. Rita es una mujer madura, la amante del viceministro que quiere embarazarse y allí casarse. Kostantin es el hijo del viceministro quien tiene un conflicto permanente con su padre y con Rita. Es una historia sobre tres diferentes tipos de personas que tienen los destinos muy estrechamente entrelazados.

-21:30 // Florence Fight Club (Rusia – Italia / 2015 / 93 minutos), de Stephano Lorenzo.
Cada año la plaza de Santa Cruz en Florencia se vuelve en la arena donde los jugadores de la pelota de Florencia defienden el honor de sus distritos. Es la historia de cuatro protagonistas, gladiadores modernos.

MIERCOLES 9
-19:00 // Conferencia Cine Ruso Moderno, orador Andrey Proshkin.

-21:00 // Orleans (Rusia / 2015 / 110 minutos), de Andrey Proshkin.
Orlean es una pequeña ciudad localizada en la provincia rusa, donde la gente vive sin alguna base moral. De pronto aparece un hombre misterioso en la ciudad y promete a los ciudadanos unos sufrimientos terribles por todos sus pecados, y no en el infierno, ahora mismo, en el mundo real.

JUEVES 10
-19:00 // On the tips of the fingers (Rusia / 2015 / 69 minutos), de Roman Super.
Un documental sobre la vida de las personas que sufren de una enfermedad rara, epidermólisis bullosa, que a veces es llamada “el síndrome de la mariposa”.

-20:30 // Viy (Rusia – Ucrania – República Checa / 2014 / 128 minutos), de Oleg Stepchenko.
La película está basada en la historia escrita por Nikolay Gogol. Comienzo del Siglo XVIII. El cartógrafo Jonathan Green se fue de un viaje científico desde Europa al Este, y llegó a una aldea perdida donde sucede un encuentro fatal con un sirviente del diablo.

VIERNES 11
-19:00 // Teacher (Rusia / 2014 / 134 minutos), de Alexey Petrukhin.
La maestra desesperada de historia, Alla Nikolaevna, toma como rehenes a sus discípulos del aula 11A. Decide darles una lección moral, pero muy pronto ella misma es la rehén de la situación.

-21:30 // No borders (Rusia / 2014 / 90 minutos), de Rezo Giginieshvili, Roman Prigunov,  Karen Oganesyan.
La historia empieza en el aeropuerto de Moscú, de allí los protagonistas van de viaje a las espectaculares montañas de Armenia, calles bonitas de Tbilisi y luces radiantes de Moscú para encontrar su verdadero amor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.