No estás en la home
Funcinema

Mañana comienza la Semana del Cortometraje en el Cine Gaumont

3 en las nubesEste lunes 14 comenzará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) y se extenderá hasta el viernes 18 la Semana del Cortometraje, encuentro que antes era conocido como La noche del cortometraje. Se verán varias producciones nacionales con entrada libre y gratuita.

Esta será la 12ª edición de este encuentro y las funciones comenzarán diariamente a partir de las 19:00.

La programación estará integrada por cortometrajes que se vieron en los 40 festivales nacionales que hubo durante el año. Habrá un jurado integrado por la actriz Susana Varela, el director de fotografía Hugo Colace y el realizador Daniel de la Vega, que elegirán los mejores.

Por su parte, un grupo de representantes de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina serán los encargados de elegir los cinco cortos que quedarán nominados en su rubro para los Cóndor de Plata 2016.

La programación incluirá En las nubes de Marcelo Mitnik (FESAALP); Diamante mandarín de Juan Martín Hsu (Tandil Cortos); de María Celi (37 UNCIPAR); Paseo de Renzo Cozza (18 BAFICI); Experiencias en el Pabellón (Imágenes Sociales de La Rioja); Héroes (Escobar de Película); Matías y Jerónimo (Libercine); Momento (FLRV).

También se verán Invisible (TAFIC); El círculo de Eduardo Pinto (Bolívar); En realidad no estoy aquí (PENCA); Yasi Porá (Oberá en Corto); Anima (FlaVia); Me doy cuenta (FICIP); Promenade (Videodanza); DENDEVERAS (Video Jujuy Cortos); Extremos de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro (Cine de Montaña); Fantástico (Mar del Plata).

Otros cortos serán Des pieds à la tête (El Héroe); Los conejos y el diamante mágico (Ojo al Piojo); Ronko (FAB); El pescador (Cartón); La ventana abierta de Lucila las Heras (2 Ventana Andina y Maipú Cortos); Un instante (REC); Cómo pez en el aire (Asterisco); Esta es mi selva de Santiago Reale (5 FICIC); Arroz y Fósforos; Fuego (Anima); Catalina y el sol (Derechos Humanos); Cuchipanderos (La Cuenca del Salado).

La larga lista culmina con El dorado de Ford (Inusual); Dentro (Guacaras); Gulliver (Cipolletti); El insomnio del artista (Expotoons); La variación de López (16 BARS); Sibarisia (Gualeguaychú); El valle interior (Tigre); y Una pequeña gran aventura (FICID).

Comentarios

comentarios

1 comment for “Mañana comienza la Semana del Cortometraje en el Cine Gaumont