No estás en la home
Funcinema

La reversión de Tomb raider será dirigida por Roar Uthaug

tomb_raiderMGM y Warner Bros. han contratado al director noruego Roar Uthaug para dirigir la nueva versión de Tomb raider.

Uthaug dirigió la cinta de desastres The wave, que representará a su país en la carrera por el Oscar a mejor película extranjera. También es el realizador de Cold prey y Magic silver. Geneva Robertson-Dworet, co-guionista de Transformers 5, está en tratativas para reescribir el guión de Evan Daugherty (Divergente, Tortugas Ninja).

Previamente se había dicho que Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke y Mimi Leder estaban entre las candidatas a dirigir la película, aunque los estudios se terminaron inclinando por Roar Uthaug.

El videojuego, lanzado en 1996, seguía a Lara Croft en diversas aventuras, donde rastreaba invaluables objetos y combatía series sobrenaturales. La película del 2001 con Angelina Jolie recaudó 274.7 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela del 2003 cosechó 156.5 millones a nivel global.

Warner Bros. co-distribuirá Tomb Raider junto a MGM, con Graham King, de GK Films, a cargo de la producción. No se brindó un calendario de producción, pero el proyecto está avanzando rápidamente, aunque es poco probable que el rodaje empiece este año.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.