No estás en la home
Funcinema

Personajes cambiaron a la sociedad argentina en un ciclo de INCAA TV

peli batatoLos jueves de septiembre desde las 22:00 la señal de cable INCAA TV emite, dentro del ciclo Imágenes de lo real, una serie de documentales vinculados con personajes que marcaron el cambio en la sociedad argentina. Este jueves 10 se verá, por ejemplo, La peli de Batato de Gregorio Anchou y Ariel Peralta.

El documental sigue la figura de Batato Barea, un “clown/literario/travesti” que se convirtió en genio y figura del underground porteño en la postdictadura. Desde una radicalidad poética y libertaria, sus intervenciones fueron determinantes en la ampliación del imaginario social sobre teatro, género y sexualidades.

Para el jueves 17 se anuncia Oscar de Sergio Morkin, que testimonia la vida cotidiana y la obra gráfica de Oscar Brahim, un taxista de Buenos Aires que le roba tiempo a su trabajo para dedicarse a intervenir el paisaje urbano. Corta, pega, dibuja y pinta, imprimiendo a las calles porteñas una marca de resistencia en torno a la debacle del 2001.

La continuidad del ciclo se dará el jueves 24 con Margarita no es una flor de Cecilia Fiel, sobre la figura de Ema Cabral. La mujer fue una militante montonera fusilada en la masacre de Margarita Belén, en Chaco, el 13 de diciembre de 1976. La directora imagina cuál podría haber sido el derrotero de Ema si aquel hecho tan atroz no hubiera ocurrido.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.