No estás en la home
Funcinema

Maze runner: Prueba de fuego abrió en la cima de la taquilla norteamericana

maze_runnerMaze runner: Prueba de fuego se quedó con el liderazgo de la taquilla norteamericana, abriendo con cifras similares a su predecesora. La secuela obtuvo 30.3 millones de dólares, mientras que la anterior entrega había cosechado 32.5 millones. El film de Fox no tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público. Su global ya es de 108.3 millones.

Luego de varias decepciones en los últimos años, Johnny Depp consiguió una victoria comercial, ya que Pacto criminal abrió con 23.4 millones de dólares para Warner Bros. El drama criminal recibió buenas reseñas aunque no impactó tan positivamente en las audiencias. Aún así, ya se lo menciona como contendiente para los Oscars.

A continuación quedaron Los huéspedes, que cayó un 55%, con 11.4 millones de dólares, totalizando 42.4 millones para Universal; y The perfect guy, que se derrumbó un 63%, con 9.7 millones de dólares, acumulando 41.1 millones para Sony.

Quinta quedó Everest, con 7.6 millones de dólares en 545 cines 3D (366 IMAX y el resto pertenecientes a otros formatos premium). La película de Universal tuvo un excelente promedio por pantalla y abrirá la semana que viene en formatos estándar. A nivel mundial ya consiguió 35.8 millones.

Completaron el top ten Cuarto de guerra, que bajó un 19%, con 6.3 millones de dólares, sumando 49.2 millones para Sony; A walk in the woods, que descendió un 42%, con 2.7 millones de dólares, llegando a 24.8 millones para Broad Green; Misión: Imposible – Nación secreta, que retrocedió un 45%, con 2.3 millones de dólares, alcanzando 191.7 millones para Paramount (en todo el globo ya tiene 656.4 millones); Straight outta Compton, que declinó un 50%, con 2 millones de dólares, quedándose con 158.9 millones para Universal; la comedia independiente Grandma, que se expandió y cosechó 1.6 millones de dólares, para un acumulado de 3.8 millones para Sony Classics.

El thriller Sicario tuvo un espectacular debut en apenas seis salas, con 390 mil dólares, promediando 65 mil por copia para Lionsgate. El thriller, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del toro se estrenará en todo Estados Unidos el 2 de octubre.

Por otro lado, el thriller Captive, con Kate Mara y David Oyelowo, arrancó con flojos 1.4 millones de dólares para Paramount, quedando por fuera del top ten. Recibió malas críticas y nunca encontró su público.

Las diez primeras películas totalizaron 97.1 millones de dólares, lo que representa un alza del 8% con respecto año pasado, cuando Maze runner: correr o morir abrió primera con 32.5 millones; y del 39% en comparación al 2013, cuando La sospecha debutó en la cima con 20.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.