No estás en la home
Funcinema

La taquilla norteamericana se recuperó de la mano de The perfect guy y Los huéspedes

los_huespedesRecuperándose de lo que fue el peor Día Laboral de los últimos quince años, la taquilla norteamericana fue encabezada por The perfect guy, que arrancó con poderosos 26.7 millones de dólares para Sony. A pesar de las malas reseñas, el thriller romántico fue bien recibida por el público.

Luego de una sucesión de fracasos, el director y guionista M. Night Shyamalan recuperó algo del favor de las audiencias con Los huéspedes, que superó las expectativas y arrancó con sólidos 25.7 millones de dólares para Universal. Es la mayor apertura para un film de terror en lo que va del año.

A continuación se ubicaron Cuarto de guerra, que bajó un 22%, con 7.4 millones de dólares, totalizando 39.2 millones para Sony; A walk in the woods, que retrocedió un 44%, con 4.6 millones de dólares, acumulando 19.9 millones para Broad Green; Misión: Imposible – Nación secreta, que declinó un 43%, con 4.2 millones de dólares, sumando 188.2 millones para Paramount (su global ya es de 613 millones); Straight outta Compton, que cayó un 53%, con 4.1 millones de dólares, llegando a 155.7 millones para Universal; Sin escape, que tuvo un retroceso del 47%, con 2.9 millones de dólares, alcanzando 24.2 millones para The Weinstein Co.; y The transporter refueled, que colapsó un 63%, con 2.7 millones de dólares, quedándose con 13.3 millones para EuropaCorp.

En el noveno puesto quedó el drama religioso 90 minutes in Heaven, que abrió con mediocres 2.2 millones de dólares en 878 cines para Samuel Goldwyn. Completó el top ten Un gallo con muchos huevos, que a pesar de expandirse tuvo una caída del 45%, con 1.9 millones de dólares, para un acumulado de 6.7 millones para Lionsgate.

Las diez primeras películas totalizaron 82.3 millones de dólares, lo que representa un alza del 12% con respecto al año pasado, cuando Sin buenas intenciones debutó primera con 24.3 millones; pero una baja del 5% en comparación al 2013, cuando La noche del demonio 2 abrió en la cima con 40.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.