Funcinema

Cuarto de guerra llega a la cima de una taquilla norteamericana pobre en números

war_roomEn lo que fue el peor fin de semana del Día Laboral en Estados Unidos en los últimos quince años, el exitoso film religioso Cuarto de guerra se quedó con la cima, luego de subir la cantidad de salas y bajar un 18%, con 9.4 millones de dólares y totalizando 24.7 millones para Sony. Con un costo de apenas 3 millones, está en condiciones de terminar con unos 50 millones.

A continuación quedó Straight outta Compton, que descendió un 33%, con 8.9 millones de dólares, acumulando 147.8 millones para Universal.

A walk in the woods, con Robert Redford y Nick Nolte, debutó con sólidos resultados, obteniendo 8.1 millones de dólares durante el fin de semana y 10.2 millones desde el miércoles para Broad Green. Tuvo una recepción aceptable por parte de los críticos y el público.

Luego quedó Misión: Imposible – Nación secreta, que retrocedió sólo un 12%, con 7.2 millones de dólares, sumando 180.4 millones para Paramount. Su global ya es de 511 millones.

Los fanáticos de la acción no le prestaron atención a The transporter refueled, que abrió con apenas 7.1 millones de dólares para EuropaCorp. La nueva entrega de la saga de El transportador recibió malas reseñas y sufrió la ausencia de Jason Statham. Seguramente tendrá mejor desempeño a nivel internacional.

Le siguieron Sin escape, que declinó un 33%, con 5.4 millones de dólares, llegando a 18.4 millones para The Weinstein Co.; y El agente de C.I.P.O.L., que tuvo una baja del 22%, con 3.4 millones de dólares, alcanzando 39.4 millones para Warner Bros.

El film animado mexicano Un gallo con muchos huevos arrancó con potentes 3.4 millones de dólares en sólo 395 cines para Lionsgate, conectando con los espectadores.

Completaron el top ten Sinister 2, que tuvo un descenso del 28%, con 3.4 milones de dólares, quedándose con 23.7 millones para Focus; e Intensa-mente, que se expandió, cosechando 3.1 millones de dólares, para un acumulado de 348.2 millones para Disney (en todo el mundo ya tiene 734.4 millones).

Las diez primeras películas totalizaron 59.4 millones de dólares, lo que representa una caída del 29% con respecto al año pasado, cuando Guardianes de la Galaxia se mantuvo primera con 17.1 millones; y del 30% en comparación al 2013, cuando El mayordomo permaneció en la cima con 14.9 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.