No estás en la home
Funcinema

Conocé la programación de la segunda edición de Funcinema

Beaking britainLa 2ª Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema se realizará del 24 al 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo – MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata), y a poco más de dos semanas de su arranque se conoce toda la programación internacional que integrará esta edición.

El listado total marca que serán ocho largometrajes, un mediometraje y cuarenta cortometrajes. Anteriormente se conoció la programación nacional, y ahora se conocen las producciones del resto del mundo que se verán: España, Chile, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Chipre, Suiza, Irlanda, Bélgica, Polonia son los países representados.

Se recuerda que las proyecciones dentro de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema son con entrada libre y gratuita.

LARGOS Y MEDIOS

La lista de largometrajes incluirá las románticas Ben’s at home de Mars Horodyski (Canadá) y The park bench de Ann LeSchander (EE.UU.); M.L.E. de Sarah Warren (Inglaterra/Canadá); el falso documental Teacher of the year de Jason Strouse (EE.UU.); la particular aventura infantil The incredible adventure of Jojo (and his annoying little sister Avila) de Brian Schmidt (EE.UU.); y la woodyallenesca Nothing in Los Angeles de Rob Herring y Alexander Tovar (EE.UU.).

1Bens at homeAdemás, se verá el cortometraje Breaking britain de Adriel Leff (Inglaterra), quien el año pasado presentó en el marco de Funcinema sus dos mediometrajes anteriores: Bloody lip y The ballad of Johnny Windows, donde aparecen los personajes que ahora regresan en Breaking britain.

PANORAMA ESPAÑOL DE CORTOMETRAJES

La programación internacional de la Segunda Funcinema presentará una amplia selección de cortometrajes españoles. Obviamente la crisis es un tema actual en Europa y el animado Amor de mono de Paulo Mosca y Abel Sánchez; la sátira Democracia de Borja Cobeaga; la dramática Pandemia de Rubén Saiz; y la oscurísima Desintegración de Alvaro Martín se hacen eco, desde distintas perspectivas, de esa temática.

De España también se verán la hitchcockneana Anómalo de Aitor Gutiérrez; el homenaje al policial negro en clave infantil El amor me queda grande de Javier Giner; la romántica Mano a mano de Ignacio Tatay; la comedia negra Malas vibraciones de David Pérez Sañudo y Flavia Santos.

La programación incluirá además la surrealista No estamos aquí para que nos toquen los huevos de Kike Barbera Peregrina; el divertido juego con el slasher de Pulsión sangrienta de Gerard Tusquellas Serra; el homenaje a Volver al futuro por parte de Time after time de Peris Romano y Pablo Silva González; y Un mal trago de Mireia Juárez.

3DemocraciaCORTOS INTERNACIONALES

El amplio panorama de cortos de la 2ª Funcinema, también incluirá un recorrido por galardonadas piezas internacionales. En ese marco, se verán 5 days to die de Daina Papadaki (Chipre); Anxious Oswald Greene de Marshall Axani (Canadá); Dead hearts de Stephen W. Martin (Canadá); Driving de Nate Theis (EE.UU.); Hotwire de Erin Brown Thomas (EE.UU.); Immobile home de Kira Spencer Hesser y Tyler L. Cook (EE.UU.).

La lista de cortos también incluirá Invaders de Jason Kupfer (EE.UU.); Lady and the frog de Tina T. Hsu (EE.UU.); Lothar de Luca Zuberbuehler (Suiza); Manager de Jacob Meszaros (EE.UU.); Milk de Ben Mallaby (Inglaterra); Naturalni de Kristoffer Rus (Polonia); Pituto sin prepucio de Gonzalo Díaz (Chile).

Por último hay que mencionar también Rubai de Louise Ní Fhiannachta (Irlanda); Scrabble de Cristian Sulser (Suiza); The fly de Olly Williams (Inglaterra); y Wien for life de Alidor Dolfing (Bélgica).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.