No estás en la home
Funcinema

William Friedkin dirigirá The Winter of Frankie Machine

william_friedkinEl ganador del Oscar William Friedkin (El exorcista, Contacto en Francia) ha firmado para desarrollar y dirigir una adaptación de la exitosa novela del 2007 de Don Winslow The Winter of Frankie Machine.

El drama criminal se centra en Frank Machianno, alias Frankie Machine, un retirado asesino a sueldo de la mafia que acepta resolver un conflicto entre dos sindicatos criminales. Cuando Frankie se da cuenta que la reunión era una trampa para asesinarlo, adoptará su antiguo oficio nuevamente.

Winslow -cuyo actual bestseller The Cartel está en desarrollo en Fox, con Ridley Scott comprometido para dirigir- está a bordo para escribir o co-escribir el guión.

The Winter of Frankie Machine ha circulado en Hollywood desde hace casi una década. Martin Scorsese iba a dirigir la película en un momento, y luego Michael Mann firmó para dirigir para Paramount Pictures, con Robert De Niro en tratativas para el rol. En manos de Friedkin, el proyecto es un agente libre, aún sin vínculos con ningún estudio.

Friedkin quiere hacer un film oscuro y sucio, de bajo presupuesto, al igual que la cinta del 2011 con Matthew McConaughey Killer Joe. La intención del realizador es concretar el proyecto a partir de un costo de 15 millones de dólares.

Friedkin está también desarrollando junto a Bobby Moresco una serie basada en su película de 1985 Vivir y morir en Los Ángeles para WGN America.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.