No estás en la home
Funcinema

El documental Alunizar se verá el sábado en El galpón de las artes

alunizarEl próximo sábado 29 a las 21:00 en El galpón de las artes (Jujuy 2755, Mar del Plata) se realizará una función del film nacional Alunizar, de Lucas Larriera y Cecilia Astelarra, donde los realizadores investigan sobre el primer paso del hombre en la Luna hace 40 años.

Película-investigación, a partir del material de archivo los directores tienen grandes interrogantes sobre aquel alunizaje realizado por la expedición norteamericana.

A partir  de este trabajo de captación de datos, Larriera y Astelarra contactan a la socióloga Mirta Varela, que está escribiendo un libro sobre la televisión argentina, para así buscar el registro de la transmisión original de 1969.

En Alunizar aparecen reflexiones sobre los mecanismos de la transmisión en vivo y en directo y del contexto televisivo. Surge una teoría conspirativa: ¿es posible que no se haya visto nunca el primer paso del hombre en la luna, sino siempre el segundo?

Tras varios años de investigación y escritura juntos, Astelarra y Larriera realizaron su primer largometraje documental, Alunizar. En la industria, Larriera se ha desarrollado como sonidista y Astelarra como montajista. Juntos, llevan adelante su propia productora de guiones, Proyecto Apollo.

Actualmente, escriben su próximo documental, acerca del filósofo y artista Esteban Lisa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.