No estás en la home
Funcinema

Se harán 18 únicas funciones de Michael Kohlhaas

kohlaasDesde el jueves 16 y hasta el miércoles 22 en la Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA) se realizará el estreno exclusivo de Michael Kohlhaas, cuarto largometraje de ficción del realizador francés Arnaud des Pallières, en dieciocho únicas funciones.

En el Siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, Michael Kohlhaas, un mercader de caballos próspero tiene una vida feliz y acomodada. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta un ejército y saquea las ciudades para restablecer su derecho.

El film fue nominado a seis premios César y tuvo su premier mundial como parte de la Competencia Oficial del Festival de Cannes.

Michael Kohlhaas es una novela de Heinrich von Kleist basada en la historia real de un mercader que fue tratado injustamente por un noble y, como consecuencia, inició un raid sangriento a través de una provincia alemana con la intención de obtener su desagravio”, comentó el propio realizador.

Con su historia de un hombre solitario que se enfrenta a una sociedad, la obra “anticipa todo un género de la ficción moderna” comentó Arnaud des Pallières, a la vez que señaló que desde su propuesta estética, con una fotografía y sonido poco sofisticados, “quería hacer una película que respirara en el presente. Un documental sobre el Siglo XVI”.

Las funciones se harán diariamente a las 14:30, 18:00 y 21:00.

El film cuenta con actuaciones de Mads Mikkelsen, Mélusine Mayance, Delphine Chuillot, David Kross, Bruno Ganz, Denis Lavant, Roxane Duran y Paul Bartel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.