Funcinema

INCAA TV presenta un ciclo de cine árabe

capitan abu raedA partir de este sábado 4 a las 18:00 la señal de cable INCAA TV presentará Ojos que ven, un ciclo de cine árabe que irá todos los sábados por la pantalla del canal, coordinado en exclusiva bajo la curaduría del Festival Latinoamericano de Cine Arabe, LatinArab.

A lo largo del mes se emitirán cuatro largometrajes de ficción: historias íntimas o corales, algunas enmarcadas en la actualidad política y otras que reflejan sueños personales o muestran la intensa presencia del paisaje que los rodea.

El comienzo será este sábado con Capitán Abu Raed, de Amin Matalqa. Un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

Para el sábado 11 se anuncia Ok, basta, adiós, de Rania Attieh y Daniel García. El film ambientado en la pequeña ciudad libanesa de Trípoli, donde un hombre de más de 40 años vive con su madre sin pensar en la posibilidad de una vida independiente. Pero cuando ella decide abandonar el hogar, el hijo cae en la desolación y su mundo se desmorona.

El ciclo continuará el sábado 18 con The miscreants, de Mohcine Besri. Allí tres jóvenes islamistas secuestran a un grupo de actores que están por salir de gira con su último espectáculo. Y durante los siete días de cautiverio, los dos grupos confrontan y ponen a prueba sus prejuicios mutuos.

Por último, el sábado 25 se anucia Saga, de Othman Naciri, película ambientada en 1969. Lahcen abandona su pueblo en las montañas de Marruecos y se encuentra en Tánger con Omar, un viejo amigo que está implicado en el tráfico de órganos. Cuatro décadas después, el hijo de Lahcen deberá luchar para preservar el honor de su padre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.