No estás en la home
Funcinema

El realizador de Poltergeist dirigirá la película de Five nights at Freddy´s

five_nights_at_freddysWarner Bros. ha cerrado un trato con Gil Kenan, realizador de Poltergeist, juegos diabólicos y Monster house-la casa de los sustos, para dirigir la adaptación del videojuego Five nights at Freddy’s.

Se había reportado sobre este proyecto en abril, cuando el estudio adquirió los derechos de la popular serie de videojuegos creada por Scott Cawthon, que fue lanzada el año pasado. El relato transcurre en un restaurant de pizzas para niños, pero es mucho más oscuro y siniestro de lo que podría creerse.

Five nights at Freddy’s se centra en un grupo de personas atrapadas en un popular restaurant de pizzas llamado Freddy Fazbear’s Pizza, que es similar a la cadena Chuck-E-Cheese. Pronto comienzan a darse cuenta de que, a la noche, un animal animatrónico, que forma parte del lugar, cobra vida y empieza a matar gente. Los usuarios juegan como la gente atrapada en el lugar, mientras tratan de encontrar una forma de sobrevivir y salir del restaurant con vida. Los jugadores tienen acceso a varias cámaras de seguridad que los alertan del inminente peligro.

El primer juego fue lanzado en agosto del 2014, seguido de una secuela en noviembre y una tercera entrega en marzo de este año. Los juegos no siguen no una estructura narrativa lineal, ya que el segundo tiene lugar antes del primero, mientras que el tercero está situado treinta años después del primero. Queda por ver de qué manera será concebida la historia para la pantalla grande y si elementos de los tres juegos serán utilizados.

Kenan dirigirá y co-escribirá el guión junto a Tyler Burton Smith, quien ha escrito videojuegos como Prototype 2, Sleeping dogs y Quantum break. Roy Lee producirá junto a Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. Adam Stone y Jay Ireland serán los productores ejecutivos, con Jon Berg y Nik Mavinkurve supervisando para Warner.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.