No estás en la home
Funcinema

Un curso brindará detalles sobre la obra de Federico Fellini

felliniA lo largo de cuatro encuentros que se desarrollarán a partir del 2 de julio, todos los jueves del mes de 19:00 a 21:00 el crítico Hernán Schell estará presentando un curso sobre la obra de Federico Fellini. Será en Librería Aquilea (Corrientes 2008, CABA).

“Personaje esencial del cine italiano, Fellini fue un delirante y un visionario, un hombre obsesionado con sus sueños al mismo tiempo que alguien reflexivo sobre el mundo. Fellini fue el discípulo cinematográfico de un director asociado al neorrealismo y fue también la persona que se encargó de sepultar esta corriente italiana”, señala Schell.

Durante estos encuentros se analizarán los principios profesionales del director, los cortos y la llegada al cine con Jeque blanco; además el nacimiento de lo “fellinesco”; detalles sobre su estilo, sueños y pesadillas varias; sin dejar de lado el legado final del realizador y sus influencias posteriores.

Se indicó por otra parte que este curso “es una forma de abordar la obra de un artista esencial y dueño de una creatividad pocas veces vista en el cine europeo”.

Hay cupos limitados y la asistencia es sólo con inscripción previa. La misma se puede realizar a través del mail brennan@asalallena.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.