No estás en la home
Funcinema

Se filmó en la ciudad el videoclip Mi bandera

mi bandera

Este sábado se rodó en Playa Varese (Mar del Plata) la grabación de las tomas en exteriores del videoclip Mi bandera, un proyecto artístico solidario con producción general del Colegio IDRA. Con este propósito, los artistas plásticos Ana Clara Hermida y Daniel Baino realizaron una instalación en la orilla con más de 1000 mates intervenidos en celeste y blanco.

“Fue muy divertido ver cómo los chicos buscaban los mates que ellos mismos habían pintado en la escuela. Creo que la finalidad solidaria que tenía la propuesta hizo que todos participaran con gran entusiasmo”, expresó Hermida: “en lo personal fue un desafío y un privilegio formar parte de un proyecto tan rico e interesante no sólo desde lo artístico sino también desde lo solidario”.

Para esta movida solidaria, alumnos de todos los niveles en horario escolar, artistas plásticos locales y de la provincia de Buenos Aires, junto a vecinos, se comprometieron y acercaron su mate al colegio y a la playa. Por su parte, Nora Iniesta, reconocida a  nivel  nacional e internacional por sus trabajos e intervenciones con los colores de la bandera, hizo llegar sus creaciones.

Con el mismo fin, un grupo de estudiantes del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, del  Instituto Polivalente de Arte y del Colegio IDRA y su Escuela de Música bajo la dirección del profesor Carlos González grabaron las tomas con las que se sumarán a las de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto para esta versión nacional de la canción patria.

El videoclip Mi bandera será estrenado el 6 de junio en el recital de Vitale-Baglietto. La gestión del Teatro Auditórium permitió que los mates intervenidos sean expuestos en el foyer el día del recital. Los mismos serán vendidos a beneficio de  PAANET a través de un bono contribución de $30.

Desarrollan este proyecto Carlos González en la dirección de los músicos marplatenses,  Ana Clara Hermida y Daniel Baino en la instalación celeste y blanca, Nano Alegre, Javier Trama, Pablo Issa y Pablo Forti en cámaras, Julia Villaverde en la preproducción, con  dirección de Nano Alegre y producción general del Colegio IDRA.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.