No estás en la home
Funcinema

Murió la actriz Anne Meara, madre de Ben Stiller

anne mearaA los 85 años murió en Nueva York la actriz Anne Meara, madre del actor Ben Stiller, según confirmó su familia sin dar detalles sobre las causas de la muerte.

“El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante”, expresó su entorno íntimo en un comunicado.

Si bien forjó una extensa carrera, Anne será recordada por su trabajo en la serie ALF, como Dorothy Halligan la madre de Kate, entre otros personajes que interpretó a lo largo de su vida.

En tanto, el padre de Ben Stiller, Jerry, es conocido por los más jóvenes por la serie reciente King of Queens, que se emitió por la cadena CBS de septiembre de 1998 hasta mayo de 2007.

Jerry y Meara, quienes estuvieron casados 61 años, en los años 60 y 70 formaron el dúo cómico Stiller and Meara, una de las duplas de humor más exitosas, según la crítica del espectáculo.

La actriz, que trabajó hasta una edad bastante avanzada, interpretó a la demente Anna Brady en Sex and the city y se subió al escenario casi hasta sus últimos días.

En el final de King of Queens, interpretó a la mujer con la que se casó Arthur Spooner, de manera que Jerry Stiller y Anne Meara también se casaron en la ficción.

Por su papel de reparto en Archie Bunker’s Place, Meara fue nominada dos veces a un premio Emmy y ganó tres estatuillas en 1997 por su papel como actriz invitada en Homicide.

Además, ganó un premio WGA, que concede el Gremio de Escritores de Estados Unidos, como coautora del guión de la película para la televisión The other woman, de 1983.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.