No estás en la home
Funcinema

Se realiza en Tandil el 2° Festival Internacional de Cine Religioso

religiosoA partir del próximo viernes 10 y hasta el domingo 12, en la ciudad de Tandil, se realizará el 2° Festival Internacional de Cine Religioso (ARFECINE), cuya organización brindó detalles sobre la programación que integrará este año la propuesta. La apertura será con el documental Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias.

Además, se indicó que el festival continuará en la ciudad de Córdoba (16 al 22), Rosario (23 al 29), San Miguel de Tucumán (30 al 6 de mayo) y ciudad de Salta (7 al 13 de mayo). En Tandil, todas las actividades se presentan con entrada libre y gratuita.

Con una programación enfocada al diálogo entre el cine y la espiritualidad, se destacan la proyección de la ganadora del Oscar Ida,de Pawel Pawlikowski, y Génesis, del maliense Cheick Oumar Sissoko, uno de los más importantes realizadores del continente africano.

También se verá en por primera vez en Argentina Kreuzweg, camino de la cruz, de Dietrich Brüggemann, premio ecuménico del Festival de Cine de Berlín y Oso de Plata al Mejor Guión, también ganadora del Premio a la Mejor Película y Premio FIPRESCI de la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

Durante su realización en Tandil será elegida la Mejor Película del encuentro de acuerdo con el voto directo del público asistente. Asimismo, se entregará un premio a la trayectoria, siendo galardonado en esta edición el sacerdote Jorge Oesterheld, actual secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación Social y durante años responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

La programación completa es la siguiente:

COMPETENCIA OFICIAL
Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad, de Roberto Reppel Toubel
Cristiada, de Dean Wright
Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias
Kreuzweg, camino de la cruz, de Dietrich Bruggemann
La esposa prometida, de Rama Burshtein
Tierra de María, de Juan Manuel Coleto
Un veneno violento, de Katell Quillévéré

ESPECIALES
El otro (no todo es lo que ves), de Daniel De Felippo
Ida, de Pawel Pawlikowski
Selma: el poder de un sueño, de Ava DuVernay

RESCATES
Génesis, de Cheick Oumar Sissoko

Comentarios

comentarios

2 comments for “Se realiza en Tandil el 2° Festival Internacional de Cine Religioso