No estás en la home
Funcinema

Otras obstrucciones, concierto-función alrededor de Las cinco obstrucciones

obstruccionesEl viernes 24 a las 19:30 y sábado 25 a las 18:00 en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE (Suipacha 658 – Primer Piso, CABA) se realizará el concierto-función Otras obstrucciones, cuya idea parte de Las cinco obstrucciones, aquella película en colaboración de Lars von Trier y Jørgen Leth.

En 1967 el dinamarqués Leth filmó The perfect human, un corto de 13 minutos retratando a dos seres humanos de manera casi antropológica. Años después, Von Trier -inspirado en aquel corto- filmó junto a Leth Las cinco obstrucciones, película en donde la misma historia es contada de cinco maneras diferentes.

Curada por Marcelo Delgado, esta función es la primera propuesta del ciclo 2015 de la entidad. Y aquí se retoma de algún modo aquella idea de colaboración, estableciendo una relación múltiple desde la figura del compositor.

En Otras obstrucciones, cuatro jóvenes compositores argentinos toman como punto de partida el corto original y llevan adelante una triple operación: editar su propia versión del film, elegir un texto que dialogue con la imagen y componer la música que complete el diálogo con estas y el texto.

Participarán los compositores Agustina Crespo, Sebastián Pozzi Azzaro, Valentín Pelisch y Andrés Buhar; y los músicos Sergio Catalán en flauta, Javier Mariani en clarinete, Gonzalo Pérez en percusión, Elena Buchbinder en violín, Fabio Loverso en cello. Y el actor Federico Figueroa, bajo la dirección de Lorenzo Guggenheim.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.