No estás en la home
Funcinema

Murió el cineasta portugués Manuel de Oliveira

manoel oliveiraEl director portugués Manoel de Oliveira murió a los 106 años, según confirmaron fuentes de la productora con la que realizó sus últimos trabajos.

El cineasta luso es considerado el director más longevo del mundo, durante su carrera realizó cerca de 60 películas y su último trabajo fue El viejo restelo, proyectada en 2014.

Actores de la talla de la francesa Catherine Denueve, el estadounidense John Malkovich o el italiano Marcello Mastroianni participaron en algunos de sus films durante las décadas de los 80 y los 90, contribuyendo a dotar a su obra de una dimensión internacional.

Considerado un cineasta de culto en Europa y Brasil, entre los galardones que ha recibido durante su carrera destacan un León de Oro del Festival de Venecia (1985) y una Palma de oro del Festival de Cannes (2008).

Manoel de Oliveira había superado en los últimos años algunos problemas de salud, entre ellos una internación hospitalaria en el verano de 2012 por problemas de insuficiencia cardíaca y otros episodios en el invierno de 2013.

(Fuente: El Mundo)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Murió el cineasta portugués Manuel de Oliveira