No estás en la home
Funcinema

Durante el próximo BAFICI se realizará una muestra homenaje a Mario Monicelli

mario monicelliEn el marco del próximo BAFICI y conmemorando el centenario de su nacimiento, desde el próximo jueves 16 se podrá disfrutar en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) la muestra Monicelli y RAP 100 años de cine montada por Chiara Rapaccini, compañera del reconocido director italiano por años.

Hasta el 25 se podrá visitar la Muestra – Instalación de Chiara Rapaccini y la exposición de fotografías inéditas del director en el Centro Cultural Recoleta, y se podrá disfrutar de la proyección de una reseña cinematográfica en el marco del festival.

Monicelli y RAP 100 años de cine es un proyecto multimedia en el que se integran el trabajo de este realizador y el de Chiara Rapaccini, conocida como RAP: artista plástica y escritora, además de su compañera.

La muestra consta de una instalación de telas de grandes dimensiones con fotos intervenidas en témpera sobre retratos fotográficos tomados del archivo de familia de la artista y otras fotografías inéditas.

Rapaccini es artista plástica, ilustradora de cuentos infantiles, historietista, autora de La bambina buona, un relato autobiográfico, y de la serie Amori sfigati. Realizó dibujos animados para la RAI y para el cine y ha colaborado cono ilustradora para el Corriere della Sera, La Repubblica, Il Manifesto, Liberal e L’Unità.

Con Monicelli en 2008 escribió y dirigió el documental Vicino al Colosseo c’è Monti y para su film Le rose del deserto creó la gráfica.

Sus muestras personales se presentaron en Roma, Milán, Venecia, Turín, Osaka, París , New York, Bruselas y Tokyo.

Y como si fuera poco, el sábado 18 se realizará una conferencia en la capilla del Centro Cultural Recoleta, con la participación del curador de la muestra Lorenzo Codelli, crítico y biógrafo de Mario Monicelli, y de Chiara Rapaccini, para recorrer la obra y abordar aspectos poco conocidos del director italiano.

Comentarios

comentarios

3 comments for “Durante el próximo BAFICI se realizará una muestra homenaje a Mario Monicelli