No estás en la home
Funcinema

Corrupción y conspiraciones en un drama corporativo polaco

sistema cerrado

Este sábado 18 desde las 18:00 por la pantalla de Eurochannel se verá Sistema cerrado, un film polaco sobre corrupción y conspiraciones en un drama corporativo.

Basada en las experiencias reales de los empresarios polacos LechJerzorny y Pawel Rey, esta película dirigida por Ryszard Bugajski cuenta la historia de tres jóvenes empresarios talentosos que abren una fábrica de alta tecnología que llama la atención de “mafia” del estado, la fiscalía local, y al jefe de oficina de impuestos para sus propios intereses.

Retratando el lado oscuro de la política y la corrupción en Polonia, el reparto y el director ofrecen un drama con elementos de acción. Los empresarios son detenidos y tratados con brutalidad por la policía anti-terrorista y luego se enfrentan a una pesadilla kafkiana en prisión sin causa ni explicación.

Sistema cerrado es una de las pocas películas polacas financiadas exclusivamente por empresas privadas y sin la participación del gobierno. Sin embargo, se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2012 en Polonia y disfrutó de distribución en salas de Norteamérica.

Cuenta con actuaciones de Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor y Wojciech Zoladkowicz.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Corrupción y conspiraciones en un drama corporativo polaco