No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2015: breves baficeras XI

jacoJACO PASTORIUS

. Este jueves 23 a las 19:30 en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) se proyectará Jaco, documental sobre la vida de Jaco Pastorius y además se hará un concierto homenaje al mítico músico. En él participarán Javier Malosetti, a cargo de la dirección musical, bajo y guitarra, con músicos invitados y con la participación especial de Mary Pastorius. Algunos de los temas que formarán parte del repertorio son: Come on, come over, Opus Pocus, A remark you made, Longing, Liberty City, entre otros clásicos. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.buenosaires.gob.ar/festivales. El documental se volverá a ver este viernes 24 a las 13:30 en el Village Caballito 4.

MESA. Por otra parte, entre las actividades en homenaje a Jaco Pastorius se realizará este miércoles 22 a las 15:00 en el Aleph (Centro Cultural Recoleta) con entrada gratuita hasta colmar la capacidad una mesa donde conversarán Johnny Pastorius y Paul Marchand a propósito del documental. Modera: Pablo Strozza.

AULA VACIA. El director Daniel Vega y el productor Marcelo Cabrol, presentes en Buenos Aires por la participación en el Festival del proyecto colectivo sobre el estado de la educación en Latinoamérica El aula vacía, coordinado por Gael Gacría Bernal. El aula vacía es un caleidoscopio de historias, una película ómnibus compuesta por cortos de países como Argentina, de la mano de Fendrik y Martel; México, con Pereda y Chenillo; Brasil, con Castro y Rocha; Perú, con Vera; Uruguay, con Stoll; Colombia, con Gaviria Pérez; y El Salvador, con Huezo Sánchez. Todos comparten el mismo tema: el difícil acceso a la educación. La pobreza, la violencia social, la incomprensión, el desajuste de generaciones, el poder de la tradición, la fuerza de la naturaleza: todos factores que impiden el libre derecho a la educación por parte de los adolescentes. Los cortos, coordinados por Gael García Bernal, apuestan en su mayoría a signos visibles comunes: mochilas colgadas, en el piso, en las espaldas de los jóvenes; las rejas que separan, dividen, limitan territorios; el adentro con sus laberínticos pasillos escolares y el afuera con su naturaleza y su urbana ferocidad; paredes descascaradas que delinean la deficiencia del sistema educativo. Más información: www.theemptyclassroom.org/es/

Comentarios

comentarios

Comments are closed.