No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2015: breves baficeras VIII

PREMIOS BAL

. Los premios BAL fueron entregados este domingo por la noche, en una noche de festejos varios. Desde su creación, 300 proyectos que por allí pasaron se convirtieron en otras tantas películas. Y este año se promovieron 14 Work in progress. Asimismo se anticipó que los ganadores del BAL goes to Cannes, que participarán del próximo Marché du Film en el famoso festival y recibirán un premio de la Universidad del Cine, serán anunciaron en los próximos días. Anoche, los premiados fueron: El Castillo de Barba Azul, de Gastón Solnicki (Premio FidMarseille y Premio Arte); Las Plantas, de Roberto Doveris (Premio Epicentre); As far as the wind reaches, de Aline Portugal y Julia de Simone (Premio Cinecolor); Las lindas (Autorretrato), de Melisa Liebenthal (Premio Talkbox y Premio Estudio Ñandú); y Errantes, de Hermes Paralluelo Fernández y Camila Rodríguez Triana (Premio Lahaye Post y Premio Sinsistema); Alba, de Ana Cristina Barragán (Premio Pomeranec).

panozzo focoISABELLE HUPPERT. La actriz francesa es la gran estrella invitada de BAFICI y cautivó en la noche del domingo al presentar su retrospectiva en el Festival. Su presencia resaltó desde que bajó desde su auto e ingresó al Village Recoleta, para presentar la película Cautiva, parte de la retrospectiva que el Festival le dedica este año. Sus primeras palabras fueron de satisfacción y agradecimiento: “hacía mucho tiempo que quería venir a Buenos Aires, soy muy feliz de estar acá esta noche”. Enseguida, contó sus sensaciones sobre el rodaje de la película que dirigió el filipino Brillante Mendoza, a quién elogió por su estilo. También anunció que presentará otras películas de su retrospectiva, durante esta semana. Y en el final de pequeño discurso, le dedicó un piropo especial al Festival: “hace dos días que estoy acá y es una maravilla todo lo que veo”. Hay una nueva oportunidad para verla de cerca: este martes 21 a las 17:00 en el Teatro Colón dialogará con el artista plástico Guillermo Kuitka (será moderador Andrés Di Tella). Para presenciar el encuentro, se podrán retirar entradas gratuitas en el Puesto de Informes del C.C. Recoleta, a partir de las 10:00.

CIUDADES. BAFICI tiene películas que te cuentan historias de Barcelona, Las Vegas, Londres y Buenos Aires, por ejemplo. El cine brinda esta infinita posibilidad: ver desde todos los ángulos y según cada perspectiva, el latido de las grandes ciudades y la gente que las habita. El documental Transeúntes tiene una visión caleidoscópica del ritmo urbano a lo largo de un día (lunes 20 a las 15:30 en Artemultiplex Belgrano). Es una película para la contemplación y la reflexión. Lo mismo que Las Vegas meditation, que recorre una capital del juego casi desolada y asimismo imponente (lunes 20 a las 20:30 en Alianza Francesa). De la ciudad y sus espacios en un viaje de 24 horas, se nutren las imágenes de Finisterre acompañadas de la música de Saint Etienne y los testimonios de algunos personajes de la vida artística de la ciudad (miércoles 22 a las 12:10 en el Village Recoleta).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.