No estás en la home
Funcinema

Se presenta el Primer Festival de Cine Marplatense

festival cine marplatensePresentarán este jueves 12 a las 11:00 en instalaciones del Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredón entre Colón y Bolívar; Mar del Plata) el Primer Festival de Cine Marplatense, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo próximo, y que tiene como objetivo promover, difundir e incentivar la cinematografía local en un ámbito de calidad y excelencia.

El Festival cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura local, desde donde se vienen realizando las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para que la muestra obtenga el aval oficial.

El presidente de este festival es el director y guionista Julián Gil, y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, grupos y productoras independientes que nuclean a diversos realizadores tales como ARAMDP, que encabeza Ricardo Aiello, Filmoteca Mar del Plata a cargo de Carlos Gil y el ciclo Mar del Plata en Cortos que organiza Machaco Vallejos.

También participan en la planificación directores de cine de la ciudad como Miguel Monforte, Vitto Mancini, Julio Lascano, Mariano Laguyas y Roberto Gispert.

Organizado a través de la Dirección General de Cultura que encabeza Juan Rey, el Primer Festival de Cine Marplatense será una competencia que premiará a los realizadores y además la institucionalización de un nuevo espacio para mostrar cine marplatense y fortalecer la producción audiovisual.

La idea surge a partir de la falta de espacios que tienen los realizadores para exhibir su material. Por ello, será una oportunidad para que los vecinos de la ciudad se acerquen al cine de producción local y conozcan las expresiones artísticas que se desarrollan en la ciudad.

Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, contará con una etapa de exhibición y competencia que tendrá como sede al Teatro Municipal Diagonal y una instancia de formación, con talleres, seminarios y charlas que tendrá lugar en Plaza del Agua.

Pero además, la actividad formativa se desarrollará durante todo el año brindando capacitación profesional a los realizadores para mejorar la calidad de sus películas, a través de voluntarios que trabajarán para seguir desarrollando la industria cultural audiovisual.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.