No estás en la home
Funcinema

Recapitulación de The walking dead: Remember

Por Rodrigo Seijas

(@fancinemamdq)

the_walking_deadATENCIÓN: SPOILERS

The walking dead, con Remember, comienza a retomar ese terreno del posible refugio, del lugar donde encontrar paz, que antes los protagonistas creyeron encontrar en la granja de la familia Greene, la comunidad de Woodbury liderada por el Gobernador, la prisión y Terminus. Ahora, el problema pasa por si consiguen adaptarse a esa nueva promesa que es Alexandria. Es que claro, la desconfianza no se deja fácilmente atrás, a pesar de las bellas duchas a disposición de todo el grupo en hermosas casas en lo que parece ser un barrio cerrado autosuficiente. Todos parecen ser amables en Alexandria, todos parecen necesitar a Rick y su grupo… ¿Todos? Mmm.

Lo cierto es que ya los minutos iniciales tienen un momento memorable para ofrecernos: Rick dejando su barba, mezcla de Papá Noel con Moisés, para afeitarse y retomar su look inicial. Una vecina, Samantha, se ofrece a cortarle el pelo y la renovación está completa. Los demás también irán recorriendo procesos parecidos, con aspectos positivos y negativos: Michonne tiene, con cautela, un buen presentimiento sobre el lugar; Carl –que retoma algo de protagonismo- conoce y comienza a convivir con otros chicos de su edad; Carol busca adaptarse rápidamente, como si extrañara su anterior papel de ama de casa aplicada… pero también tenemos a Glenn, Noah y Tara, quienes salen fuera con los líderes de los exploradores y chocan fuertemente con ellos respecto a sus métodos; y a Daryl, retomando su antiguo nivel de hostilidad y desconfianza, sin siquiera aceptar bañarse.

Todos irán siendo asignados para distintas tareas en la comunidad. Quien decide esto es la líder del lugar, Deanna, quien parece ser comprensiva e inteligente, pero claro, parece ser, porque el grupo de Rick no podrá confiar en ella hasta que la conozca por completo. Nosotros como espectadores tampoco, porque hasta su idea –ciertamente lógica- de grabar a los protagonistas mientras les hace entrevistas individualmente para conocerlos mejor no deja de generar cierta paranoia. Y lo cierto es que ella tampoco puede confiar en ellos, tal como lo indica la última escena, donde Rick deja entrever que la opción de una especie de golpe de Estado, para apoderarse del lugar si es que Deanna no toma las decisiones correctas, es algo ya no cuestionable, porque de última se trata de preservar la seguridad y la supervivencia de todos, de no ceder a la comodidad y debilitarse frente a un mundo que continúa siendo implacable.

Esto último es una novedad: ¿será que Rick y su grupo ya decidieron no volver a ser más los ingenuos y por eso se están transformando en algo similar a los manipuladores y villanos con los que previamente se enfrentaron? En base a eso, ¿qué puede llegar a pasar? Lo cierto es que Rick ha sido erigido por Deanna como el nuevo alguacil del lugar, compartiendo su tarea junto a Michonne. Esto los pone a ambos en una situación de poder y autoridad muy particular. ¿Ha hecho Deanna bien? ¿Es ella alguien parecida al Gobernador o es en verdad sincera? ¿Será capaz Rick de no cruzar esa línea que lo convierta en un villano? ¿Podrán los protagonistas lograr lo que parecen querer proponerse, es decir, adaptarse a su nuevo hogar? Remember es un episodio sin momentos, secuencias o planos memorables, pero que establece con sapiencia toda una serie de conflictos que prometen estallar en los cuatro capítulos que quedan en esta temporada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.