No estás en la home
Funcinema

El gurí y El incendio competirán en Málaga

18 malagaEl 18° Festival de Cine Español de Málaga, que irá del 17 al 26 de abril, anunció su programación, y destaca dentro de la sección Territorio Latinoamericano la presencia de dos películas nacionales como El gurí y El incendio.

Dentro de esa sección, las películas nacionales competirán contra La orilla, El comienzo del tiempo y Las oscuras primaveras (México), Perro guardián (Perú), Presos (Costa Rica y Colombia), Vestido de novia (Cuba), El aula vacía (México, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú y Uruguay) y Las tetas de mi madre (Colombia).

Por otra parte, trece largometrajes competirán por la Biznaga de Oro en la sección oficial, que en una sesión especial proyectará El mundo sigue, considerada la «película maldita» de Fernando Fernán Gómez, antes de su reestreno en cines el próximo verano.

En la sección aparecen Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala; El país del miedo, de Francisco Espada; Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo; La deuda, de Barney Elliot, y fuera de concurso se presentará en la sesión de clausura Sólo química, de Alfonso Albacete.

Como se había avanzado, también competirán A cambio de nada, de Daniel Guzmán; Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno; Hablar, de Joaquín Oristrell; Los exiliados románticos, de Jonás Trueba; Los héroes del mal, de Zoe Berriatua; Matar el tiempo, de Antonio Hernández; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, y Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah.

Completan la sección oficial Tiempo sin aire, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos y, fuera de concurso, Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet.

En el apartado de homenajes, Isabel Coixet recibirá el Premio Retrospectiva.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.