No estás en la home
Funcinema

Anuncian programación de la III Muestra de Cine de Judío en Mar del Plata

oscar west bankDel 10 al 12 de marzo, siempre desde las 20:00, se realizará en instalaciones del Teatro Colón (Yrigoyen 1665, Mar del Plata) la tercera edición de la Muestra de Cine Judío en Mar del Plata, organizada por la Sociedad Unión Israelita Argentina (SUIM).

La muestra proyectará en cada jornada un cortometraje, seguido por un largo, en los cuales se refleja la idiosincrasia y los desafíos que enfrenta el pueblo judío en la actualidad.

Desde la entidad se busca, con esta iniciativa, difundir la cultura, las tradiciones y los valores del pueblo judío, en el marco de un ciclo que se realizó por última vez hace cinco años y que la entidad busca retomar en la actualidad.

La programación será la siguiente: el martes 10 se proyectará el corto ganador del Oscar West Bank Story, dirigido por Ari Sandel, que reedita la historia de amor shakespeareano, con música, danza, humus y falafels.

Seguirá el film canadiense Pies de acero,  con la dirección de Mark Adam y David Gow. Aquí, David Strathairn interpreta a un abogado judío liberal y humanista quien ha sido designado como defensor público en el juicio que se llevará a cabo contra un skinhead neo-nazi acusado de asesinar, motivado por odio racial, a un inmigrante indio.

Para el miércoles 11 se anuncia la presentación del corto Kosher, de Aimée Barth, a lo que seguirá la película El casamentero, basado en la novela de Amir Gutfreund y dirigida por Avi Nesher.

Por último, el jueves 12 se proyectará el corto animado La dama del milagro, de Moran Somer y Michal Abulafia, y luego El tango de Rashevski, dirigida por Sam Garbarski, en la que una familiar pondrá sobre relieve el interrogante “¿qué significa ser judío?”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.