No estás en la home
Funcinema

Francotirador sigue en la cima de la taquilla norteamericana

francotiradorLa taquilla norteamericana fue dominada nuevamente por Francotirador, a pesar de caer un 51%, con 31.9 millones de dólares, totalizando 248.9 millones para Warner Bros. Es la mejor cifra histórica para un fin de semana del Super Bowl, superando el récord previo de Hannah Montana & Miley Cyrus: The Best of Both Worlds Concert Tour (31.1 millones).

A continuación quedó Paddington, que bajó un 31%, con 8.5 millones de dólares, acumulando 50.5 millones para The Weinstein Co.

Bienvenidos al ayer debutó con decepcionantes 8.5 millones de dólares para Paramount. La cinta de ciencia ficción, cuyo costo fue de 12 millones, seguramente encontrará mejores resultados en los formatos domésticos.

Black or white, con Kevin Costner, fracasó en su apertura, con apenas 6.5 millones de dólares para Relativity. En febrero, el actor estrenará McFarland, USA.

A continuación se ubicaron Cercana obsesión, que se derrumbó un 59%, con 6.1 millones de dólares, sumando 24.7 millones para Universal; The wedding ringer, que retrocedió un 50%, con 5.7 millones de dólares, llegando a 48.1 millones para Sony; El Código Enigma, que descendió un 26%, con 5.2 millones de dólares, alcanzando 68 millones para The Weinstein Co.; Búsqueda implacable 3, que declinó un 51%, con 3.7 millones de dólares, quedándose con 81.4 millones para Fox; y Strange magic, que tuvo una baja del 38%, con 3.4 millones de dólares, para una suma de 9.9 millones para Disney.

Luego de muchas demoras, el thriller The loft finalmente llegó a los cines, pero fue rechazado por el público, arrancando con apenas 2.9 millones de dólares para Open Road. Su fracaso estaba anunciado: ingresó a un mercado superpoblado y tenía pésimas críticas.

Las diez primeras películas totalizaron 82.2 millones de dólares, lo que representa un alza del 25% con respecto al año pasado, cuando Ride along permaneció en la cima con 12 millones; y del 27% en comparación al 2013, cuando Mi novio es un zombie debutó en primera con 20.4 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.