No estás en la home
Funcinema

Pride, fue el mejor film independiente británico del año

prideEl film Pride fue el gran ganador de la 17ª edición de los premios Moët, que distinguen lo mejor del circuito independiente británico. Además, ‘71 y Belle encabezaron las premiaciones durante la ceremonia realizada el pasado domingo 7.

Además de llevar el premio al mejor film independiente, Pride obtuvo distinciones para Andrew Scott como mejor actor de reparto e Imelda Staunton, que se llevó el de mejor actriz de reparto.

La comedia dramática Pride, de Matthew Warchus, es la historia de una improbable alianza entre activistas LGBT y una comunidad minera de Gales en la década de 1980.

Entre los distinguidos, sobresale el premio entregado a Yann Demange como mejor director por ’71, mientras que Gugu Mbatha-Raw ganó como mejor actriz por Belle y el reconocido Brendan Gleeson se llevó su premio por el protagónico en Calvario, de próximo estreno en Argentina.

La ceremonia también tuvo distinciones especiales, como el Premio Richard Harris para Emma Thompson por su contribución al cine británico; el Premio Variety para Benedict Cumberbatch, que reconoce a un actor, director, guionista o productor que ha ayudado a destacar el cine de su país en el mundo; y el Premio Especial del Jurado para el director John Boorman.

Todos los premiados:

PELICULA
Pride

DIRECCION
-Yann Demange – ’71

DIRECTOR DEBUTANTE
-Iain Forsyth, Jane Pollard – 20,000 Days on Earth

GUION
-Jon Ronson, Peter Straughan – Frank

ACTRIZ
-Gugu Mbatha-Raw – Belle

ACTOR
-Brendan Gleeson – Calvario

ACTRIZ DE REPARTO
-Iimelda Staunton – Pride

ACTOR DE REPARTO
-Andrew Scott – Pride

PROMESA
-Sameena Jabeen Ahmed – Catch Me Daddy

PRODUCCION
The Goob

PREMIO TECNICO
-Stephen Rennicks – Por la música de Frank

DOCUMENTAL
Next Goal Wins

PREMIO RAINDANCE
Luna

CORTO BRITANICO
The Kármán Line

PREMIO RICHARD HARRIS
-Emma Thompson

PREMIO VARIETY
-Benedict Cumberbatch

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
-John Boorman

Comentarios

comentarios

Comments are closed.