No estás en la home
Funcinema

Naqoyqatsi se proyectará mañana en el Colegio de Abogados de Mar del Plata

naqoyqatsiEste jueves 11 desde las 16:40 en la sede del Colegio de Abogados (Brown 1958, Mar del Plata) se llevará a cabo una nueva función del ciclo mensual coordinado por Diego Menegazzi, con la proyección de Naqoyqatsi, de Godfrey Reggio. La entrada es libre y gratuita, con alimentos no perecederos.

Esta producción norteamericana de 2002 es el cierre de la trilogía Qatsi con la que el director ha tratado de analizar las consecuencias del desarrollo tecnológico en el mundo actual.

Naqoyqatsi es una expresión de la lengua de los indios hopi que quiere decir “vida en guerra”. En el film, imágenes manipuladas digitalmente se funden con la música hipnótica de Philip Glass en este viaje por la globalizada y violenta sociedad contemporánea, donde la tecnología ha alterado prácticamente todos los ámbitos de la experiencia humana.

Al igual que los films anteriores, Naqoyqatsi evoca la relación del ser humano con su medioambiente, enfatizando en esta oportunidad la obsesión de los hombres por la guerra y la destrucción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.