Mientras Interestelar sigue desempeñándose muy bien en la taquilla mundial, ya superando los 500 millones de dólares, muchos fanáticos ya se preguntan qué hará a continuación Christopher Nolan. Aparentemente, Warner Bros. le ha ofrecido dirigir la adaptación de Ready Player One.
Se reportó sobre este proyecto por primera vez en junio del 2010, cuando la novela del guionista de Fanboys Ernest Cline fue adquirida por Warner poco después de que Random House se asegurara los derechos de publicación. El relato se centra en un joven llamado Wade Watts, quien se ve metido en un mundo de realidad virtual conocido como Oasis que le permite a los usuarios vivir sus propias vidas soñadas. Cuando el creador del juego súbitamente muere, Wade entra en una elaborada caza del tesoro, donde el ganador tendrá el control de toda la compañía. El joven se encontrará de este modo enfrentado a entidades corporativas que harán lo que sea para apoderarse de la compañía.
Sin embargo, Nolan no es el único candidato: se han mencionado como otros posibles contendientes a Peter Jackson, Edgar Wright, Matthew Vaughn y Robert Zemeckis. De hecho, se dice que el último es el que Warner quiere realmente para el trabajo.
Zak Penn (Los Vengadores, Hulk, el hombre increíble) escribió el guión adaptado. El escritor afirmó que podría haber problemas de derechos debido a la gran cantidad de referencias a clásicos del videojuego y el cine.
(Fuente: The Tracking Board)