Funcinema

Universal compró los derechos para el biopic sobre Steve Jobs

steve jobsTras una serie de tiras y aflojes entre diversas productoras y con el proyecto a punto de quedar a la deriva, finalmente Universal Pictures informó oficialmente que compró los derechos para producir el biopic sobre Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle, posiblemente con Michael Fassbender como el empresario y creativo.

Si Universal no introduce modificaciones en el reparto, veremos a Fassbender en el papel del magnate, a Seth Rogen como su mano derecha y cofundador de Apple, Steve Wozniak, y a Jessica Chastain en el papel femenino más importante del relato, el de la asistente personal de Jobs.

Puede haber sido el propio Fassbender quien haya motivado el abandono de la productora, que ha cedido los derechos a su competidora por 30 millones de dólares, según comentan algunas fuentes. Dado que el intérprete se embarcará en X-Men: Apocalipsis a mediados del año que viene, necesita comenzar el rodaje del biopic a principios de 2015. Sin embargo, Sony no estaba dispuesta a comenzar la filmación inmediatamente y por ello no ha tenido más remedio que dejarlo en manos de otros.

Sony llevaba trabajando en el proyecto más de tres años: ya en 2011, adquiría los derechos de la biografía homónima que firmó Walter Isaacson con autorización del propio Jobs. Este libro, basado en más de cuarenta entrevistas realizadas a lo largo de dos años al fundador de Apple, dio lugar a un guión de Aaron Sorkin, que servirá de base a esta nueva aproximación a la vida de empresario.

A pesar de contar con material de primera mano y con la adaptación de uno de los guionistas más prestigiosos del momento, la película biográfica no arrancó con buen pie. El primer abandono que sufrió fue el de quien iba a ser su director: David Fincher se retiró porque necesitaba tener un control mayor sobre la película del que le ofrecía Sony. Más adelante, se anunció el abandono de Leonardo DiCaprio y apenas unos días después se comunicaba la salida de Christian Bale como protagonista del film.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.