No estás en la home
Funcinema

Proyectaron el documental local Héroe corriente en Miramar

miguel monforteEl pasado viernes en instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente Nº 194 de Miramar se proyectó el documental local Héroe corriente, dirigido por Miguel Monforte, ante una importante concurrencia que participó de una charla posterior sobre el tema Malvinas.

Esta proyección fue organizada por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de General Alvarado, con la presencia del intendente Germán Di Cesare, el realizador y Julio Aro, protagonista de este largometraje.

El documental narra cómo Julio Aro enfrenta su estrés post traumático de guerra y genera a partir de un cambio radical en su vida acciones solidarias que lo llevan inclusive a luchar para devolverle la identidad a sus compañeros caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN.

Al finalizar la proyección, se dio lugar a una intensa y larga charla entre los ex combatientes, el realizador y el público presente, que giró sobre varios temas, entre ellos la memoria y la posibilidad de superar situaciones dolorosas y convertir el padecimiento en energía creativa.

Se recuerda que Héroe corriente será proyectado próximamente en Otamendi y durante el Festival Internacional de Cine dentro de las 24 horas de Cine Nacional que organiza la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.