Después de darle un giro radical a su carrera y tras su Oscar por Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey se ha convertido en uno de los actores más reclamados por los estudios hollywoodenses. Ahora, podría sumarse a una de las adaptaciones más esperadas: The Stand.
Aunque la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King lleva en desarrollo desde los años ochenta, todo parece apuntar que estaría a punto de convertirse en realidad bajo las órdenes del director de Bajo la misma estrella, Josh Boone.
Según las últimas declaraciones del cineasta, su adaptación se desarrollará con una saga de cuatro películas en donde McConaughey podría dar vida al antagonista de la historia, Randall Flagg. Según el periódico británico The Guardian, el actor de 45 años sería el favorito de Boone para el personaje.
En la novela de terror publicada en 1978, este personaje se describe como la encarnación del mal, un ser similar al anticristo cuya meta es la destrucción y la muerte y con una apariencia que varía entre humana y demoníaca. Además, es uno de los personajes más clásicos en la literatura de Stephen King apareciendo también en la serie La torre oscura.
Los planes del director serían rodar la primera película después de la primavera de 2015 y luego expandir la franquicia que compara como «El padrino de los thrillers post apocalípticos».
The Stand tuvo una adaptación para televisión en 1994 en donde Jamey Sheridan daba vida al personaje de Randall, aunque los planes originales de Stephen King fueron siempre llevar la historia a la gran pantalla. En los años ochenta estuvo a punto de desarrollar una película dirigida por uno de los maestros del terror, George A. Romero. Pero el guión terminó siendo muy extenso para los ejecutivos de Warner Bros. que cancelaron el proyecto.
La idea no volvió a recuperarse hasta 2011 cuando David Yates (la saga Harry Potter) consideró hacerse cargo de una trilogía, pero el director también lo abandonó. En su lugar, Ben Affleck se posicionó como el director y protagonista favorito para el estudio pero el actor prefirió el personaje de Batman. Luego, Scott Cooper entró en negociaciones con el estudio pero tampoco llegaron a un acuerdo.
(Fuente: Cine 54)