Funcinema

MAR DEL PLATA 2014: breves festivaleras VI

-COMPETENCIAS. Hoy a las 09:00 se verá No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo, mientras que a las 11:30 se proyectará La vida de alguien, de Ezequiel Acuña, ambas películas en el Auditórium y por la Competencia Internacional. Por su parte en la Competencia Argentina se verá a las 11:00 Mechita, entre el cielo y la tierra, de Mariano Gerbino, y a las 13:00 Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa, ambas en el Colón. Por último, en la Competencia Latinoamericana, a las 10:15, se verá Branco sair, preto fica, de Adirley Queirós, y a las 12:30 El resto del mundo, de Pablo Chavarría Gutierrez, ambas en el Cinema.

claire denis-CLAIRE DENIS. Hoy a las 17:00 en el Hotel Provincial – Salón Atlántico B se realizará la charla con maestros dedicada a la directora francesa Claire Denis, que moderará Marcelo Alderete. La realizadora es una de las grandes invitadas de esta edición del festival, y su nombre simboliza la mejor herencia del cine francés de todos los tiempos.

-MIRTHA LEGRAND. Se confirmó que la actriz Mirtha Legrand estará presente este miércoles 26 a las 16:45 en el Paseo 3, cuando se proyecte el recordado film La patota, una de las obras más consideradas dentro de la filmografía de Daniel Tinayre. Legrand no sólo fue la protagonista de aquel film, sino además la esposa del cineasta que es homenajeado en este Festival. La patota fue una película de avanzada para el cine nacional, por la temática que abordó y la forma cruda en que lo retrató. Se destaca, por otra parte, que como la proyección de La patota fue adelantada, el film En la ardiente oscuridad se verá a las 22:30 en el Paseo 3.

-CORTOMETRAJE SOCIAL. Hoy a las 15:30 en la Sala Nachman se realizará el taller El cortometraje como herramienta de inclusión Social, que irá con proyección de cortometrajes y posterior debate con las organizaciones participantes: Taller de guión Villa 21, Matanza vamos a filmar, Cine en Movimiento, Cine con Vecinos, Biblioteca ambulante Bongo Rock del Centro Audiovisual Rosario, Taller de cine Ambiental de Morón. Coordinación: Liliana Amate.

-EL GRAN DESFILE. Hoy a las 22:30 en el Colón se hará la proyección de El gran desfile, obra para proyección y musicalización en vivo, que parte de la premisa de que en las películas hay también silencios dramáticos. La musicalización es un trabajo que parte de la premisa de discernir entre un silencio y otro, apelando a las músicas incidentales, los leitmotiv y sonidos ambientales. Con Carmen Baliero al piano.

-POR EL CAMINO DE MODESTO. El documental de Sebastián Deus, Por el camino de Modesto, será presentado dentro de la Sección Panorama Argentino el próximo viernes 28 a las 20:00 en el Paseo 4, mientras que tendrá una segunda proyección el sábado 29 a las 10:00 en el Ambassador 3. En el film, el director busca datos sobre su abuelo fallecido hace tiempo. Llega a una ciudad costera vacía en pleno invierno, y allí descubre que él tuvo que exiliarse huyendo de la Guerra Civil Española, escapando por toda Europa hasta llegar a la Argentina. Ante la dificultad de reconstruir una historia no transmitida, en un imposible viaje de regreso al origen, el hombre despierta al espíritu de su abuelo para juntos desandar el camino del exilio hasta su Galicia natal.

gleyzer-CONCURSO RAYMUNDO GLEYZER. Ganadores de las diferentes regiones de la Argentina recibieron el premio de una nueva edición del concurso Raymundo Gleyzer y Cine de la Base. Este año, nueve proyectos fueron los ganadores del concurso Raymundo Gleyzer, a los que se sumaron cuatro más pertenecientes a la primera edición del concurso Raymundo Gleyzer – Cine de la Base, orientado a egresados de las escuelas de cine de todo el país: El maestro, de Cristina Tamagnini, y El espíritu del Apacheta, de Juan Pablo Di Bitonto (Región NOA); Todos tenemos un muerto en el placar y un hijo en el closet, de Nicolás Teté (Región Cuyo); La cama, de Mónica Lairana (Región Metropolitana); Los vagos, de Gustavo Biazzi, y (Un) Gauchito Gil, de Joaquín Pedretti, (Región NEA); El ángel gris, de Matías Herrera, y Azul el mar, de Paola Suárez (Región Centro Norte); Bajo superficie, el habitante oculto del lago Nahuel Huapi, de Claudia Contreras, (Región Patagónica).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.