
El director estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado de la Berlinale, informó hoy la organización del festival internacional de cine de Berlín, cuya 65ª edición se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2015.
Aronofsky representa a la generación actual del «cine de autor», cuyo lenguaje fílmico «explora nuevas posibilidades de expresión», indicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.
Nacido en 1969 en Brooklyn, Nueva York, Aronofsky debutó como director en 1998 con Pi, que ganó el premio a la mejor dirección en la meca del cine independiente, Sundance.
Llevó sus producciones siguientes por los principales festivales internacionales, desde Cannes -con Réquiem para un sueño en 2006- al de Venecia –El luchador León de Oro en 2008-.
Con El cisne negro, en 2011, ganó el Oscar a la mejor dirección y un Globo de Oro en la misma categoría, así como el BAFTA, a lo que siguió la superproducción Noé, en 2014, un drama en gran formato en torno al diluvio universal y Noé.
Aronofsky sucederá en la nómina de los presidentes del jurado a su compatriota James Schamus, guionista y productor de cine, que el año pasado se volcó en el cine asiático y el Oso de Oro a Bai Ri Yan Huo, un «thriller» chino dirigido por Diao Yinan.
(Fuente: Yahoo)