
Marvel Studios está en tratativas finales con Robert Downey Jr. para que se incorpore a Capitán América 3, que introducirá el popular relato de la Guerra Civil de Marvel.
La historia pondrá a Iron Man/Tony Stark (Downey Jr.) contra Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), ya que ambos chocarán respecto al Acta de Registro de Superhéroes, que fuerza a cualquiera que tenga habilidades sobrehumanas a registrarse con el gobierno de los Estados Unidos, accediendo además a servir como parte de una nueva fuerza policíaca. Stark apoya el programa, pero Rogers no, creyendo que amenaza las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses. Rogers y otros que se oponen al Acta deberán huir, con lo que Stark sería una especie de villano, enfrentándose al resto de sus compañeros Vengadores.
El rodaje comenzará en el otoño del 2015, con vistas a un estreno el 6 de mayo del 2016. Según parece, aunque el contrato de Downey Jr. está casi cerrado, estuvo muy cerca de caerse, debido a las demandas del actor, que terminaron irritando al jefe de Entretenimiento de Marvel, Ike Perlmutter. El actor también está bajo contrato para actuar en Los Vengadores 3 y será visto en el 2015 en Avengers: Age of Ultron.
Anthony y Joe Russo, realizadores de Capitán América y el Soldado del Invierno, retornarán para dirigir Capitán América 3 a partir de un guión de Christopher Markus and Stephen McFeely. Frank Grillo volvería como el villano Crossbones. Además, se rumorea que los cineastas podrían llegar a dirigir Los Vengadores 3 y 4.
(Fuente: Variety)