
El film Relatos salvajes, de Damián Szifrón, y una de sus protagonistas, Erica Rivas, fueron distinguidas hoy en el Festival de Cine de Biarritz, donde además hubo otras distinciones para películas nacionales como Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica o el cortometraje Padre.
Hay que señalar, no obstante, que Retorno a Itaca, en la que el director francés Laurent Cantet se sumerge en el desencanto de la generación que creció con la revolución castrista, ganó el premio a la mejor película.
La obra de Szifrón recibió el premio del público, mientras que el jurado también recompensó a Erica Rivas con la mejor interpretación femenina. Por su parte, Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila, recibió la distinción del público en materia de documentales, y Padre, de Santiago Bou Grasso, se llevó el de mejor corto.
En otros premios del festival, Las búsquedas, del mexicano de origen salvadoreño José Luis Valle, se hizo por su parte con el premio del jurado,
La 23ª edición de este certamen, que se inauguró el 29 de septiembre y se clausura oficialmente mañana, distinguió además a Héctor Noguera y Néstor Guzzini por su actuación en Mr. Kaplan, película dirigida por Alvaro Brechner que representará a Uruguay en la preselección de los próximos Oscar de Hollywood.
El premio Abrazo al mejor documental fue atribuido al mexicano Café, de Hatuey Viveros Lavielle, dentro de una categoría en la que la paraguaya Poder e impotencia, un drama en tres actos, de Anna Recalde, recibió la mención especial.
Por último, entre los cortometrajes, el segundo lugar tras Padre fue para el mexicano El sonámbulo, de Lenz Mauricio Claure.
(Fuente: Yahoo)
RT @fancinemamdq: FESTIVALES – #RelatosSalvajes y #EricaRivas, premiados en Biarritz http://t.co/QvHvJlljx8 http://t.co/R1CyZjcZMH
RT @fancinemamdq: FESTIVALES – #RelatosSalvajes y #EricaRivas, premiados en Biarritz http://t.co/QvHvJlljx8 http://t.co/R1CyZjcZMH