No estás en la home
Funcinema

El hijo de George Romero planea una precuela de La noche de los muertos vivos

originsEl legado en el cine de la familia Romero continúa, ya que el hijo seguirá los pasos de su padre. G. Cameron Romero, hijo de George A. Romero, anunció que ha lanzado una campaña en Indiegogo para Origins, el film que contará la génesis de lo que luego fue La noche de los muertos vivos.

El objetivo de la campaña es recaudar 150 mil dólares para costos de pre-producción. Los fanáticos pueden contribuir al proyecto a través de la página HelpTellTheOrigin.com. Como premio máximo está la oportunidad de participar en la realización de la película. También pueden ganar “piernas” y “brazos” autografiados, la chance de visitar el set y hasta participar en el film como uno de los zombies.

La cinta, situada a finales de los sesenta, contará la historia de un brillante científico, el Dr. Alan Cartwright, que llega a un trato con los militares, quienes le dan todos los recursos que necesita para terminar su trabajo, a cambio de lo que él más tarde se entera será un precio que toda la humanidad deberá pagar.

La campaña para recaudar fondos es apoyada por el reconocido sitio Bloody Disgusting, siendo la primera vez que una web de horror se ha unido con una plataforma de recaudación de fondos. Para apoyar la campaña, ya puede verse un póster y un video introductorios.

La noche de los muertos vivos fue estrenada en 1968 y es considerada la primera película de zombies. Tuvo cinco secuelas dirigidas por George A. Romero, siempre marcadas por fuertes resonancias políticas y tocando temas como el racismo, el consumismo, el armamentismo, las divisiones sociales y la influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación.

(Fuente: Romero Pictures)

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.