No estás en la home
Funcinema

El 29º Festival adelanta su programación y las visitas internacionales

jaujaLa 29º edición del Festival de Mar del Plata, a realizarse del 22 al 30 de noviembre, incluirá una gran cantidad de títulos (alrededor de 280 largometrajes y 120 cortos y mediometrajes). La película de apertura será Pasolini, dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe, que narra los últimos días del legendario director italiano Pier Paolo Pasolini.

Dentro de la programación se encuentran los siguientes largometrajes: Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa, ganador a Mejor Director en el último Festival de Locarno; Ned Rifle (Hal Hartley); Hill of Freedom (Sang-soo Hong); Revivre (Kwon-taek Im); From what is before, de Lav Díaz, ganadora del Leopardo de Oro en el Festival de Locarno; y Birdman, de Alejandro González Iñarritu.

En tanto, Carlos Vermut acompañará la presentación de Magical girl, ganadora de los premios a Mejor película y Mejor director en el último festival de San Sebastián.

También se verán Le chambre Bleue, de Mathieu Amalric; P`tit Quinquin, de Bruno Dumont; Don´t go breaking my heart, de Johnnie To; National Gallery, de Frederick Wiseman; Eden, de Mia Hansen Love; Mommy, de Xavier Dolan; Hard to be a God, de Aleksei German; Alma salvaje, de Jean-Marc Vallée; La entrega, de Michael Roskam; Tokyo Tribes, de Sion Sono; y Over your dead body, de Takashi Miike.

Entre los cortos se destacan À propose de Venise, de Jean-Marie Straub; Dialogue d’ombres, de Danièle Huillet & Jean-Marie Straub; O velo do Restelo, de Manoel de Oliveira; y Assemblée générale, de Luc Moullet.

La proyección del cortometraje Voilà l’enchainement, marcará uno de los puntos altos de esta edición aniversario, ya que contará con la presencia de su directora, Claire Denis, quien asistirá a un ciclo dedicado a su trayectoria.

Asimismo, Viggo Mortensen vendrá a presentar Jauja, de Lisandro Alonso, la cual protagoniza. Este film es una de las tres producciones argentinas que formarán parte de la Competencia Internacional, junto a La vida de alguien, de Ezequiel Acuña, y El perro Molina, de José Celestino Campusano.

En lo que se refiere a las retrospectivas, habrá una dedicada al director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, pionero en la representación de la diversidad sexual en el cine de su país. También visitará el festival el peruano Francisco Lombardi, considerado uno de los mayores cineastas del Perú. Finalmente, habrá un homenaje al poeta, novelista, guionista y maestro paraguayo Augusto Roa Bastos.

Por otro parte, se realizará un homenaje a la obra de Daniel Tinayre y a Sandro. También se hará una retrospectiva focalizada en el trabajo de Carlos Hugo Christensen en Brasil.

Por otro lado, se comunicó que Esteban Sapir estará a cargo del institucional del Festival, mientras que Pablo de Santis y Max Cachimba tendrán a su cargo la tira del diario del Festival.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El 29º Festival adelanta su programación y las visitas internacionales