No estás en la home
Funcinema

Anuncian la programación de la retrospectiva sobre Angelopoulos

viaje citeraA partir del domingo 5 comenzará en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) la segunda parte de una retrospectiva sobre el director griego Theo Angelopoulos, que abarcará la filmografía entre 1984 y 1991. Coordina Diego Menegazzi todos los domingos desde las 19:00.

El domingo 5 arrancará con Viaje a Citera, protagonizada por Manos Katraki y Giulio Brogi. Un viejo militante comunista regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética. Gracias a un permiso de unos días, el hombre puede volver a su hogar en su país natal. El regreso servirá para desenterrar fantasmas del pasado, y el reencuentro con su familia abrirá también heridas cerradas.

Para el domingo 12 se anuncia El apicultuor, con Marcello Mastroianni y Serge Reggiani, en la que un maestro de escuela decide retomar la profesión de apicultor de sus ancestros. Apesadumbrado por una vida cargada de frustraciones y renuncias, abandona a su mujer y emprende un viaje que le llevará desde el norte hasta el sur de Grecia junto a sus abejas siguiendo el rastro de las flores.

La programación continuará el domingo 19 con Paisaje en la niebla, con Tania Palaiologou y Michalis Zeke. Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.

El último domingo, el 26, se podrá ver El paso suspendido de la cigüeña con Jeanne Moreau y Marcello Mastroianni. Aléxandros es un periodista que viaja a un pueblo del norte de Grecia que limita con Albania, donde se concentran refugiados turcos, albaneses, rumanos, polacos y kurdos. Al llegar con un equipo de televisión para filmar la situación cree reconocer a un importante político griego que unos años antes desapareció misteriosamente de la escena pública.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.