No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2014: Jason Reitman presentó Men, Women & Children

jaron reitman-JASON REITMAN. Los adultos deberían saber relacionarse mejor en muchos comportamientos penosos que muestran en Internet en la nueva película Men, Women & Children, pero su director Jason Reitman dice que no hay que juzgarlos tan duramente. La película, basada en la novela homónima de Chad Kultgen, cuenta las vicisitudes de un grupo de adolescentes y sus padres. La mayoría de los problemas no son nuevos (acoso, anorexia, embarazo adolescente y promiscuidad o abandono) pero gran parte del sentimiento se expresa en pantallas digitales, mostrando mensajes de texto que saltan a la pantalla de la película. «Estamos perdidos en torno a esto y dentro de 100 años miraremos atrás y veremos este momento entre 1995 y 2015 como cuando éramos idiotas en lo que respecta a las computadoras», dijo Reitman antes de estrenar su película en el Festival Internacional de cine de Toronto. «Evolucionamos a esa generación idiota, me parece», dijo.

-COIXET. La 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto presentó el estreno mundial de la última película de la española Isabel Coixet: Learning to Drive. Esta es una producción estadounidense protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, que sitúa al actor británico como un profesor de autoescuela de origen indio que da clases de conducción a una editora de libros que ha sido abandonada recientemente por su marido. El film, que gira en torno a los problemas de comunicación en el mundo actual, temática familiar para Coixet, también supone la reunión de la realizadora barcelonesa con Kingsley y Clarkson, dos actores a los dirigió en Elegy.

-CRONENBERG. Se ha dado también el estreno en esa región de la última producción de uno de los directores canadienses más aclamados de la actualidad, David Cronenberg, Maps to the stars. En su último largometraje, Cronenberg ha convocado un elenco capitaneado por Julianne Moore al que se suman Mia Wasikowska, Olivia Williams, Sarah Gadon, John Cusack y Robert Pattinson, para satirizar el mundo del celuloide a través de una antigua estrella que quiere mantener su estatus. Moore da vida a Havana Segrand, una actriz en decadencia que quiere recuperar su pasado esplendor con una nueva adaptación de un clásico film que protagonizó su madre. Con esta básica premisa, Cronenberg fija su penetrante mirada en el mundo de Hollywood para destruir los aspectos más superficiales y revelar la más cruda realidad del negocio del cine.

(Fuentes: Reuters / Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.