Siete años después de que Bourne: el ultimátum cerrara la trilogía de Matt Damon como Jason Bourne, Universal Pictures está finalizando tratos con el actor y el director Paul Greengrass para una nueva aventura del personaje.
En los años siguientes a Bourne: el ultimátum, Damon sostuvo a menudo que no retornaría para otra película de Bourne a menos que Greengrass también volviera a dirigir. El actor reveló en mayo que estaba todavía abierto a volver a interpretar el rol, aunque no había una historia que lo entusiasmara a él y al realizador.
Aunque no se sabe quién escribirá la nueva película, se especula con que podría ser el mismo Greengrass. Asimismo, el estudio planea acelerar al máximo la producción del proyecto, que llegaría a los cines el 15 de julio del 2016, fecha de lanzamiento inicialmente prevista para la secuela de El legado Bourne, que iba a contar con la vuelta de Jeremy Renner como Aaron Cross y Justin Lin (Rápidos y furiosos 6) como director. Ese film continuará en desarrollo, aunque verá retrasada su llegada a las salas.
Damon comenzará a rodar en noviembre The Martian, bajo la dirección de Ridley Scott. Luego podría continuar con la quinta parte de Bourne. Greengrass está considerando varios proyectos, incluyendo The ballad of Richard Jewell, con Jonah Hill y Leonardo DiCaprio.
(Fuente: Deadline)