No estás en la home
Funcinema

Martin Scorsese y HBO preparan una serie basada en La isla siniestra

isla_siniestraMartin Scorsese se unirá con el escritor Dennis Lehane nuevamente para una serie basada en el thriller La isla siniestra, que se emitirá por HBO.

Lehane, autor de la novela en que se basó la película, escribirá el piloto, que será dirigido por Scorsese. La serie llevará como título tentativo Ashecliffe, el nombre del aislado hospital mental en donde el libro y el film están situados, con la historia teniendo lugar antes de los eventos de la película. El show hará foco en el pasado del hospital y los terribles secretos de los fundadores de la institución a principios del Siglo XX, quienes desarrollaron métodos de tratamiento para los enfermos mentales.

La serie fue inicialmente pensada por la ejecutiva de Paramount TV Amy Powell. Ella le llevó la idea a Scorsese y Lehane, quien se mostró encantado con la posibilidad de expandir el relato de su novela. Tom Bernardo será el co-guionista.

Scorsese y Lehane también producirán ejecutivamente junto Leonardo DiCaprio, Brad Fischer y Laeta Kalogridis, protagonista, productor y guionista de La isla siniestra, respectivamente. Jennifer Davisson Killoran, Rick Yorn, Chris Donnelly, Emma Tillinger Koskoff, Mike Medavoy y Arnold Messer también se desempeñarán como productores ejecutivos.

Scorsese previamente dirigió el piloto y produjo ejecutivamente Boardwalk Empire. También dirigirá el piloto de un proyecto, aún sin título, de Terence Winter, situado en los años setenta.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.