Funcinema

MARFICI 2014: todas las secciones, todas las películas

marificiCon una expectativa mayor, porque se trata de su edición número diez (y los números redondos llaman la atención) y porque cuenta con una programación más abierta y orientada a públicos menos pertenecientes al gueto cinéfilo, el Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI) abre este sábado 9 sus puertas nuevamente.

Las proyecciones se harán en las instalaciones del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), en sus tres salas: Roxy, Radio City y Melany. Este año, el Festival contará con un punto de encuentro en el café Barcelona (Catamarca y Falucho).

Aquí hacemos un repaso por todas las secciones y las películas que integran esta décima edición, que se extenderá hasta el sábado 16. Buen cine para todos.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES
-Dal profondo, de Valentina Pedicini
-Democracia em preto e branco, de Pedro Asbeg
-El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez
-El hombre congelado, de Carolina Campo Lupo
-El mercado, de Néstor Frenkel
-La ceremonia, de Darío Arcella
-La memoria degli ultimi, de Samuele Rossi
-La piedra, de Víctor Moreno
-Maximum pleasure, de Katarzyna Trzaska
-Sangre de mi sangre, de Jérémie Reichenbach
-Sigo siendo (Kachkaniraqmi), de Javier Corcuera
-Tikotin, a life devoted to japanese art, de Santje Kramer

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES
-1 ambiente, PB, sin luz, de Emiliano Di Giusto
-Alexia, de Andrés Borghi
-Avioncitos, de Francisco Marise
-Carnaval, de Lisa Caligaris
-Ciclón,de Ana Laura Zurek y Noelia García
-Curupayty, de Hugo Heberto Sosa
-De cómo Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba, de Matías Rubio
-Después de los días, de Agustín Cuello
-El barbero, de Gabriela Pella
-El pasito de onda, de Guillermina Pico
-El valle interior, de Alejandro Telémaco Tarraf
-Enseguida anochece, de Gonzalo Gerardin, María Paula Trocchia
-La fuga, de Ignacio Lavizzari
-Lo que dicen del monte, de Octávio Tavares y Francisca Oyaneder
-Lugar, de Sonia Bertotti
-No sé, María, de Paula Grinszpan
-Nocturnos, de Ivana L. Nebuloni, Julián Pérez Cobo
-Nueva de Fujián, de Analía Ofila
-Padre, de Santiago Bou Grasso
-San la muerte, de Adrián Esteban Sperk
-Tormenta de verano, de José Manuel Segura
-Videoframe, de Clara Frías
-Yo y Maru 2012, de Juan Renau

PANORAMA DOCUMENTAL
-Ainu, caminos a la memoria, de Marcos Pablo Centeno
-Casalata, de Ângelo Lopes, Lara Plácido
-Cuánto ganamos, cuánto perdemos, de Javier Arcos y Javier Jarillo
-Edificio España, de Víctor Moreno
-El arte de trascender, de Ricardo Valenzuela y Camila Bascuñán
-El último pasajero (la verdadera historia), de Mathieu Orcel
-En los ojos de la memoria, de Betiana Burgardt
-Equipo verde, de Alejandra Almirón
-L’incantatore di pesci, de Mon Ross
-La copia feliz del Edén, de Cristián Tàpies
-La máquina de los rusos, de Octavio Guerra
-La transumanza della pace, de Roberta Biagiarelli
-Lisola, de Matteo Parisini
-Los huesos de la tierra, de Cristián Tàpies, Carles Hernandez
-Not anymore: a story of revolution, de Matthew VanDyke
-Onde nao posso ir, de Lygia Santos
-Películas escondidas, de Claudia Sandberg, Alejandro Areal Vélez
-Purgatorio, viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes
-Roots and wings, de Lisa Mirjam Wimmer
-Twanguero, de Javier Pistani
-¿Qué ves?: ecos de lo invisible, de Sofía Vaccaro

CRIATURAS DE LA NOCHE
-Adormecidos, de Martín Metlikovec
-El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo
-El resquicio, de Alfonso Acosta
-Historia muerta, de Fran Mateu
-KV62, de Marcelo Leguiza
-La memoria del muerto, de Valentín Javier Diment
-Mixticia, de Diego Campessi
-Mujer lobo, de Tamae Garateguy
-Necrofobia, de Daniel de la Vega
-Perímetro 7, de Julián Gil
-Rockztar, de Bruno Gradaschi
-Sonn profondo, de Luciano Onetti
-Uno once doce, de Juan Pablo Mazzini

TREN DE SOMBRAS
-ABECEDARIO/E, de Los Ingrávidos
-ABECEDARIO/R, de colectivo Los Ingrávidos
-Comunidad, de Fernando Arditi
-El aplastamiento de las gotas, de Fernando Arditi
-Historia clínica, de Luján Montes, Luciana Foglio
-It’s in your eyes, de Sergio García Locatelli, Sean Schoenecker
-Las amigas, de Paulo Pécora
-Las cuatro de la tarde, de Mariela Cantú
-Litoral, de Luján Montes
-Patrimonio nacional, de Jean Castejon
-Por el placer, de Mariela Cantú
-The chambers of the sea, de Andrea Márquez
-The passengers, de Fred L’Epee
-The testament, de Fred L’Epee
-Un cuento divertido, de Constanza María Petrera

UN LUGAR EN EL MUNDO
-7 salamancas, de Marcos Pastor
-Años de calle, de Alejandra Grinschpun
-Detrás de Curuguaty, de Daniela Candia
-Esperando el tsunami, de Vincent Moon
-Humano, Sudamérica renace, de Alan Stivelman
-Naponaxac, de Rosario Haddad
-Traídos por el mar, de Leonardo Salas, Lucía Perona
-Tunteyh o el rumor de las piedras, de Marina Rubino

PINTA TU ALDEA
-Amalgama,de Lucía Sergio
-Bajo llave, de Hernán Ferreyra
-Cofrazón delator – adaptación animada, de Lucas Canetti
-La espera, de Laureano Losciale
-La finitude, de Gusty G. Gutiérrez
-Las palabras del tiempo, de Julieta Mirella Paladino Ottonelli
-Polaroid land, de Sofía Rojas
-Slowstela, de Matías Tazza

DANZA CON LOS SUEÑOS
-Ahora después, de Guillermo Rovira
-Anuncian sismos, de Caliri Marcow
-Bronce, de Claudio Perrin
-El grillo, de Matías Herrera Córdoba
-Entre Ríos, todo lo que no dijimos, de Nelson Schmunk
-La mirada de Noemí, de Enrique Stavron
-María y el araña, de María Victoria Menis

RETRATOS
-Beatris Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, de Fernando Krapp y Agustina Massa
-Pepe García “el titiritero”, de Julio Lascano
-Ramón Ayala, de Marcos López
-Yo soy José Mujica… el poder está en el corazón, de Lucía Wainberg

CINE+HISTORIA
-Anita e Garibaldi, de Alberto Rondalli
-Héroe corriente, de Miguel Monforte
-La revolución de Juan Escopera, de Jorge Estrada
-Lope de Aguirre, descuartizado, de Agustín Goenaga Urcelay
-Memorias de un soldado, de Caupolican Ovalles
-O tempo e o vento, de Jayme Monjardim
-Una flor para las tumbas sin nombre, de Daniel Hechim

+QUE SONORA
-A linha fría do horizonte, de Luciano Coelho
-Aire de chacarera, de Nicolás Tacconi
-Bohemia, de Leo Damario
-El gringo, de Mario Cuello
-El rey del rocanrol, de Néstor Rodríguez Correa
-El zurdo, de Claudia Regina Martínez
-Gime the power, de Olalla Rubio
-La murga, ópera popular, de David Baute
-La vida es un rocanrol, de Inés Morales Hernández
-Pichuco, de Martín Turnes
-San Francisco. The sound of the party, de Claus Bredenbrock y Pagonis Pagonakis

EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DÍA
-Cortos: Lila de Sebastián Dietsch; Los guaraníes inventaron el fútbol de Marcos Ybañez; Fusión de colores de Paz Macaya; Capitanes de Fede Pozzi e Ivan Stoessel; Era un ángel de Andrés Cueva; El otro superclásico de Santiago Dulce; Il Dieci de Daniel Mejía; Metegol de Javier Cabrera; Minuto 102 de Alex Waudby y Alae El Amraoui; Los Históricos de Diego Adrián de Llano.
-El sabalé, de Diego Soffici
-Il mundial dimenticato, de Lorenzo Garzella, Filippo Macelloni
-L’arbitro, de Paolo Zucca
-Pelada, futebol na favela, de Alex Miranda
-Union fürs leben, de Marten Pfeiffer, Rouven Rech

RETROSPECTIVA LEO DAMARIO
-Bohemia
-Los conquistadores de la comedia
-Olympia
-Palmera

RETROSPECTIVA ALAIN RESNAIS
-Hirozhima, mon amour
-Muriel ou le temps d’un retour
-On connait la chanson
-Stavisky

RETROSPECTIVA JOSE LUIS TORRES LEIVA
-El tiempo que se queda
-Ningún lugar en ninguna parte
-Tres semanas después
-Ver y escuchar
-Verano

FOCO INUSUAL
-Doors, de Michele de Angelis
-Morón City Blues, de Pablo Guallar
-New town killers, de Richard Jobson
-Nieva, de Fernando Basile, María Paula del Olmo
-Urban guerrillas, de Neco Çelik

MUNDOS BREVES
-D.T. Tive, de Fernanda do Canto y Javier Di Benedictis
-Electric indigo, de Jean-Julien Collette
-Matilde, de Vito Palmieri
-Ojos abiertos, de Martin Aletta
-Un día cualquiera, de Nayra Sanz Fuentes

FOCO CARLOS LASCANO
-Repaso de los principales trabajos del director Carlos Lascano

OID MORTALES
-Proyecciones de videoclips locales en Barcelona (Falucho y Catamarca)

Comentarios

comentarios

3 comments for “MARFICI 2014: todas las secciones, todas las películas