No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2014: breves marficeras VI

Todas las proyecciones se desarrollan en instalaciones del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752)

salamancasMARCOS PASTOR. El jurado de la competencia internacional, Marcos Pastor, estará presentando su documental 7 salamancas desde las 18:00. El film pertenece a la sección Un lugar en el mundo y trata sobre un lugar sagrado en el norte argentino donde -cuenta la leyenda- a través de una serie de rituales, se puede invocar al Diablo, el «Zupay», que otorga un don a quien se atreva a cumplir los siete pasos de iniciación propuestos.

TORRES LEIVA. Otro de los jurados también presentará film. En este caso se trata de José Luis Torres Leiva, quien a las 19:30, y dentro de la sección retrospectiva de su obra, estará presentando Verano, que cuenta pequeños eventos que marcan la vida de un grupo de visitantes y trabajadores de unas viejas termas en el sur de Chile. Entre la cotidianidad y las largas horas de verano, no faltan la felicidad, el descubrimiento y las sorpresas filtrándose en la vida de los protagonistas de esta historia.

PREMIADO. Recientemente premiado por la actuación de Diego Vegezzi, en los Cóndor de Plata, hoy a las 19:30 se verá María y el araña, de María Victoria Menis. Este film, que pertenece a la Sección Danza con los sueños, cuenta la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires y que, trabajando en el subte, conoce a un chico de 17 años, que se gana la vida haciendo malabares. Una historia que entremezcla el amor y la dura realidad actual.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.