No estás en la home
Funcinema

Los marplatenses estarán presentes en el MARFICI

mixticiaEl próximo sábado 9 arrancará la décima edición del MARFICI (Festival Internacional de Cine Independiente) y desde la organización se destacó la fuerte presencia de producciones marplatenses que habrá este año en la programación. Como se anunció, la película de apertura será el documental de Miguel Monforte Héroe corriente.

Este documental que habla sobre la experiencia del ex combatiente de Malvinas Julio Aro, se verá el sábado 9 a las 20:00 dentro de la sección Cine + Historia.

Además, dos trabajos de artistas locales se presentarán en la sección Criaturas de la Noche, destinada al género fantástico y de terror. En ese marco, Diego Campessi presentará Mixticia, un corto de 25 minutos sobre una serie de asesinatos; y Julián Gil estará presente con Perímetro 7, una película de zombies con un plano secuencia de una hora y media.

Por su parte en la sección Retratos, Julio Lascano mostrará Pepe García, titiritero, un documental sobre la vida de este legendario artista de la ciudad, sin olvidar que la habitual sección Pinta tu aldea exhibirá como siempre trabajos breves marplatenses.

Finalmente hay que remarcar que en la sección El fútbol nuestro de cada día, Diego Adrián de Llano estará presentando su corto Los históricos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.