
Periodistas, críticos de cine, realizadores, productores, representantes de la cultura, funcionarios públicos, hombres de derecho, constitucionalistas y cinéfilos firman un petitorio dirigido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que muestran preocupación por el estado de refacción programada en la Sala Leopoldo Lugones, del Teatro San Martín.
La Sala Lugones es un espacio esencial en la circulación cinematográfica de la Capital Federal, que ha venido realizando de manera regular desde 1967 incontable cantidad de ciclos y muestras, con propuestas cinematográficas que no podría ser vista en Argentina de otra manera que no sea allí.
En noviembre de 2013 el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, informó que, en el marco del plan de puesta a punto integral del Teatro San Martín se daría comienzo a las obras de restauración de la sala durante febrero de 2014 y que las mismas estarían terminadas en julio de mismo año. Desde ese momento no se avanzó en ninguna tarea de reparación.
De acuerdo a una nota publicada en el diario Página/12 el pasado 10 de agosto, se pudo conocer que las obras no habían siquiera comenzado y que un problema en la licitación originó la demora en las tareas.
Es por este motivo que surgió la necesidad de movilizar a la comunidad vinculada con lo audiovisual, o al público mismo, para que se brinden detalles del estado de la obra y se propongo la pronta reapertura de la Sala Lugones. En la solicitada, exigen que en el plazo de diez días se provea la siguiente información:
(1) Si se ha tomado formalmente la decisión de cerrar y por cuánto tiempo la Sala Lugones, debiendo hacérsenos entrega de copia certificada del acto administrativo pertinente, así como del expediente administrativo en el que fue dictado.
(2) Si se ha firmado contrato para la remodelación de la sala, explicitándose modo de contratación, duración, términos y condiciones. En particular, peticionamos que se expida copia certificada del mismo (en su caso, testando los datos que puedan considerarse alcanzados por los límites previstos en el artículo 3° de la Ley 104).
(3) Pedimos asimismo copia de las constancias sobrevinientes a las indicadas en los acápites (1) y (2) que hubieran podido significar una modificación de los planes originariamente previstos.
El petitorio se puede firmar acá.
RT @fancinemamdq: NOTICIAS – Firman petitorio para exigir la pronta reapertura de la #SalaLugones http://t.co/m1X6Nk61kA http://t.co/ILBdrO…
Firman petitorio para exigir la pronta reapertura de la Sala Lugones http://t.co/XJZO3lQ2cU